‘Allá arriba’, un álbum ilustrado que homenajea a las astrofísicas más top

Amelie Leroux

Hace unos días salió a la venta el álbum ilustrado Allá arriba, Guía del Universo. Una guía ilustrada creada íntegramente por mujeres, desde un enfoque feminista, que homenajea a algunas de las científicas más destacadas en el campo de la astrofísica. Un libro que invita a descubrir la belleza del cielo estrellado y a comprender la poesía del universo. Contiene poemas de Silvia Vecchini e ilustraciones de Alice Beniero.

Allá arriba, la guía ilustrada para comprender mejor el universo en clave femenina

Preguntas tales como: ¿Cuántos años tiene ahora el universo? ¿Cómo nació? ¿Cuál era su tamaño en aquel momento?, etc., tienen respuesta en el álbum ilustrado Allá arriba, Guía del Universo creado por Edwige Pezzulli, Maria C. Orofino, Raffaella Schneider, Rosa Valiante, Simona Gallerani y Tullia Sbarrato, seis apasionadas de la astrofísica que, de esta forma, tratan de acercar esta disciplina a las y los jóvenes y a todas aquellas personas aficionadas a la astronomía.

Portada Allá arriba, guía del universo

Mirar hacia el cielo estrellado nunca fue tan apasionante. A través de esta guía sencilla y amena, los más jóvenes (y los que ya no lo somos tanto) podremos descubrir curiosidades del universo y aspectos claves, explicados de forma directa y didáctica. Las autoras de esta guía esclarecen los conceptos más complejos como el nacimiento de nuevos cuerpos celestes o los misterios del agujero negro, entre otras muchas cuestiones más.

En las páginas de esta guía descubriremos que mirar a lo lejos también significa mirar hacia atrás en el tiempo. Además, entenderemos por qué de noche el cielo está oscuro y aprenderemos que, aunque las estrellas nos parezcan blancas, en realidad son de todos los colores.

Ya sabes qué regalar a esa sobrina tuya que siempre está con la cabeza en las nubes. ¿Quién sabe si consigues despertar una vocación dormida que nos lleve hasta otros planetas?

Imagen de portada: Dibujo de Júlia Novellas Corominas. Ganadora concurso SEA Astronomía.

Comprar ahora Allá arriba: Guía del universo (geoPlaneta Kids)

A partir de 3 euros al mes puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine.
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *