Ana Locking, con ‘Halcyon Days’, se lanza a la decoración e interiorismo en el corazón de Málaga

Amelie Leroux

La reconocida diseñadora de moda Ana González Rodríguez, más conocida como Ana Locking, galardonada este año 2020 con el Premio Nacional de la Moda por el Ministerio de Cultura y de Deporte, amplía horizontes y diversifica su modelo de negocio con Halcyon Days.

Ha creado de sus primeros proyectos de interiorismo en 10 apartamentos turísticos en Málaga, llamados Halcyon Days. Estos aúnan la capacidad artística de la diseñadora y el alma guerrera que le ha visto consagrarse como una auténtica artista.

El edificio en que se encuentran los apartamentos de Halcyon Days
El edificio en que se encuentran los apartamentos de Halcyon Days

El eje de inspiración de estas cinco propuestas creativas ha sido el universo estético y conceptual de algunas de sus colecciones de moda más icónicas.

El espacio lunar, el amor, la suplantación de la identidad, el paso del tiempo y la simbología americana marcan la narrativa que vuela a través de estampados textiles, alfombras de alta gama, cerámica y piezas de mobiliario que caracterizan un estilo personal, creativo, fresco y sin complejos.

¿Qué es Halcyon Days?

Halcyon Days es la unión entre vanguardia y artesanía; conceptos a los que ya nos tiene acostumbrados la diseñadora en cada una de sus colecciones de moda y que ahora traspasa a esta nueva aventura empresarial.

Su propuesta es clara e identificativa ya que reúnen algunos de los elementos más característicos de su habitual «savoir faire» en el mundo de la moda.

Halcyon Days, manifiesta la pasión de la diseñadora por el arte contemporáneo, la cultura juvenil y sus propias experiencias de vida que marcan un estilo detallista, moderno y dinámico.

Halcyon Days, Ana Locking y Málaga

Málaga es una de las ciudades de España con más historia, cultura y vanguardia. Este proyecto de interiorismo y decoración de Ana Locking, goza de una ubicación excepcional.

Halcyon Days Apartments y los cinco universos decorativos creados por Ana Locking Living reúnen un concepto creativo individualizado, aportando personalidad y distinción a cada apartamento.

La figura de Picasso es el denominador común en todos ellos que se recrea a través de fotografías del pintor. Dibujos pintados por él, transformados ahora en lámparas decorativas o incluso una mecedora como la que él mismo disfrutó durante años en su estudio.

American Landscape

Es una colección inspirada en el espacio lunar. Cuyo referente estético viene marcado por el cemento que se convierte en el principal protagonista de este primer apartamento. Su mobiliario aéreo espacial acompaña a sillas y mesas transparentes, mientras la luz de lámparas y focos tridimensionales iluminan cada estancia.

La alfombra que cubre una parte del salón tiene reminiscencias lunares recreando el paisaje que figura en el cosmos. Del mismo modo, la alfombra de cemento tridimensional que domina el dormitorio principal eleva la estructura de la cama, simulando flotar dentro del propio espacio.

Todas las estancias se complementan con textiles con prints de la superficie lunar en cojines, cortinas y cubre colchones.

American Landscape
American Landscape

Foreva

Nos lleva a valorar uno de los aspectos más importantes en la vida. El amor es el hilo conductor de esta colección que viene marcado por la paleta de colores seleccionados por Ana Locking Living.

Verdes, mostazas y tonos rojizos ponen el toque de color a un apartamento que reúne muebles orgánicos y circulares que viajan en armonía al sentimiento más puro, emocional y soñador que expresa el amor duradero; eterno, inmortal y único para cada persona.

Foreva de Halcyon Days
Foreva de Halcyon Days

El vitalismo recorre todas las estancias de este apartamento a través de motivos florales y vegetales distorsionados de las alfombras, los cuadros y textiles. Los dormitorios, con toques de color anaranjado y rosáceo en sus complementos, destacan sin duda por los cabeceros de sus camas con prismas como representación de las facetas de los sentimientos.

Asimismo, los pájaros de madera tallada en fanales de cristal y las mariposas encapsuladas en el tiempo, ejemplifican y recuerdan al amor eterno.

Doppelganger

Es la palabra alemana que define el doble de una persona viva. Una colección que trabaja el concepto de la duplicidad, la idea del doble y su imagen, la suplantación de identidad.

Las piezas de este apartamento recuerdan a las originales, sin llegar a serlo. Realizadas con el material del OSB (de fibras orientadas) parecen madera, pero realmente están formados por desechos unidos a través de sucesivas capas de virutas orientadas en la misma dirección.

Este material es el elemento estético principal de este apartamento que se complementa con cabezas de animales del sur realizados en esparto, hojas a modo de platos y boles y lámparas de araña cuyos protagonistas son los materiales reciclados.

Doppelganger
Doppelganger

El print de OSB despunta sobre cualquier material, hasta el punto de disfrazarse en estampados que cubren cojines y cubre colchones.

What Does God Say?

Es una auténtica reflexión sobre la fe y la búsqueda de la felicidad en el ser humano. La importancia de mantener un equilibrio entre el materialismo y la espiritualidad es el concepto que recorre la colección What Does God Say?.

El billete de un dólar americano y su simbología son la base de la decoración de este apartamento.

El mármol predomina como material en muebles e incluso cabeceros de cama. Los prints que simulan el mismo material se exhiben en cortinas, cojines y cubre colchones acompañando a la estética que recorre todo el apartamento.

What Does God Say? de Halcyon Days
What Does God Say? de Halcyon Days

El oro es otro de los principales actores que entran en escena. La lámpara de techo en oro con puntos lumínicos que simulan el firmamento. Las mesas triangulares en mármol situadas en la alfombra de mármol en bajo relieve con la estrella de David reflejan la consonancia entre realismo e idealismo. Dos conceptos que Ana Locking Living respira como mantra.

Time Capsule

Es la colección que muestra una simetría temporal entre el futuro y el pasado. Inspirada en el paso del tiempo, el interiorismo de este apartamento rescata piezas que parecen venir de otras épocas, pero que, sin embargo, encajan a la perfección en plena contemporaneidad.

En una lucha constante por romper con la monotonía del presente, Ana Locking Living se mete de lleno en una cápsula del tiempo que le permite definir el verdadero momento presente, con la melancolía del pasado y el idealismo del futuro.

La mecedora Thonet, espejos de buey del siglo pasado o sillas de los maestros nórdicos de los años 50, 60 y 70 son algunos de los imprescindibles que prevalecen en este apartamento.

Time capsule
Time Capsule

Así, Ana Locking Living da el pistoletazo de salida con el interiorismo de los apartamentos turísticos en Málaga, sin embargo, su futuro más prometedor vendrá en manos de un nuevo encargo de interiorismo que en palabras de la diseñadora «supone un reto apasionante».

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *