‘Bonus Track’: nunca es tarde para empezar de cero

Amelie Leroux

Llega al Teatre Lliure de Gràcia, del 29 de setiembre al 17 de octubre, el último espectáculo de la directora de teatro Carol López, autora también de Una història en quatre parts, V.O.S. y Last Chance. Su nuevo espectáculo, Bonus Track, es una comedia agridulce sobre el desencanto de madurar y la capacidad de reinvención en la vida. ¿Estamos seguros de llevar la vida que queríamos llevar?

Bonus Track, Teatre Lliure. ©Sílvia Poch.
Bonus Track, Teatre Lliure. Foto: ©Sílvia Poch.

‘Bonus Track’ abre la temporada del Teatre Lliure de Barcelona

El Teatre Lliure abre temporada el próximo miércoles 29 de septiembre con el último espectáculo creado y dirigido por Carol López, Bonus Track, una propuesta que se estrenó la temporada pasada y se tuvo que suspender por el contexto pandémico. El montaje estará en cartel hasta el 17 de octubre.

Bonus Track es una comedia agridulce sobre el desencanto de madurar y la capacidad de volver a empezar de cero a cualquier edad, también a los cuarenta, cincuenta o sesenta. El espectáculo recoge las vidas de seis personajes que nos muestran cómo es la vida de la gente de ciudad. Seis historias que abordan temas como las relaciones familiares, la maternidad, los sueños de juventud, las frustraciones o la vida en pareja, con un toque de humor y de emoción.

Bonus Track, Teatre Lliure. ©Sílvia Poch.
Bonus Track, Teatre Lliure. Foto: ©Sílvia Poch.

El retrato generacional de los baby boomers

José Novoa firma una escenografía urbana compuesta de pantallas, que hará posible combinar la interpretación en vivo de los actores con videoclips grabados y otros hechos que se proyectan en directo, a medida que el espectáculo avanza. En cuanto a las actrices y actores, Bea Segura sustituye a Anna Ycobalzeta en un reparto formado por Dolo Beltrán, Paul Berrondo, Borja Espinosa, Andrés Herrera y Vicenta N’Dongo.

El espectáculo sigue el retrato generacional de los baby boomers, que la directora ha ido siguiendo en los últimos años con los montajes Una història en quatre parts y V.O.S. (2004), y Last Chance (2007).

Esta historia trata de lo que no nos decimos, de las huidas hacia adelante, de la necesidad de parar y escucharse a uno mismo. También de lo que ocurre cuando te ves obligado a hacerlo, de cómo juzgamos a los demás sin tener la información necesaria, del vértigo de romper con todo y volver a empezar, de resignarnos o de no conformarnos, de los últimos deseos y de cuestionarnos qué es eso de la felicidad.

Una serie de fragmentos de vidas al borde de los 50, intensas o tristes, pero siempre provisionales. Porque, realmente, ¿estamos seguros de llevar la vida que queríamos llevar? Seis amigos en la cincuentena pasan por situaciones que nos refleja para hablar de nosotros a los 30 años, a los 40, etc., y con una conclusión: siempre hay un bonus track en la vida. Nunca es tarde para empezar de cero.

Bonus Track también se puede ver desde casa en la Sala online del Lliure, dentro del ciclo estable Lliure al sofá.

Fuente: Prensa Teatre Lliure. Foto de portada: ©Sílvia Poch.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *