‘Camila saldrá esta noche’: clip en exclusiva de la película

El próximo 24 de junio se estrena en cines Camila saldrá esta noche de la mano de Atera Films. Se trata del cuarto largometraje de la directora argentina Inés Barrionuevo (Atlántida, Julia y el zorro, Las motitos). La película participó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián y del Festival de Mar de Plata. En ambos casos obtuvo numerosas críticas favorables.

Camila saldrá esta noche, protagonizada por Nina Dziembrowski -que debutó en el cine con Emilia (2020) y logra aquí su primer papel protagonista-, construye un retrato generacional muy influido por la situación actual argentina. Lo hace desde una perspectiva feminista y reividicativa. El film plantea una historia coming-of-age acerca de una joven que, a raíz de cambiar de ciudad, empieza a cuestionarse el mundo que le rodea.

Nina Dziembrowski en Camila saldrá esta noche.
Nina Dziembrowski en Camila saldrá esta noche.

Camila saldrá esta noche nos cuenta la historia de Camila (Nina Dziembrowski) cuando se ve obligada a mudarse a Buenos Aires porque su abuela enferma gravemente. Camila deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

Camila saldrá esta noche contrapone la visión libertaria de la protagonista con aquella, más tradicional, del nuevo entorno en el que se introduce. Plantea abiertamente la reivindicación de valores feministas (manifestaciones a favor del aborto en Argentina); la defensa de la libertad sexual y la denuncia del acoso machista que experimentan las mujeres.

Aquí podrás ver un clip exclusivo de Camila saldrá esta noche, para ir abriendo boca hasta su estreno la semana que viene el próximo 24 de junio:

Camila saldrá esta noche en palabras de Inés Barrionuevo

Inés Barrionuevo se acerca a la realidad contemporánea de su país para construir un relato fiel a una juventud que lucha por sus derechos. Una juventud que se plantea cada vez más interrogantes respecto a su situación.

Según la propia directora: “Esta generación de chicas que crecieron en una situación diferente a la mía me inspiraron mucho: verlas en las manifestaciones, formando parte de la marcha verde, apoyando la ley de aborto. Nina (Dziembrowski, la actriz principal), cuando grabamos la película, tenía 18 años: no era una actriz mayor interpretando un papel, sino que ella misma estaba acabando el instituto.”

Inés Barrionuevo.
Inés Barrionuevo.

Inés Barrionuevo cuenta con una trayectoria profesional dentro de la industria respaldada por diversas obras. Su primer cortometraje, La quietud (2012) se incluyó en la Sección Oficial del Festival de Locarno; y su primer largometraje, Atlántida (2014), se estrenó en la Berlinale.

Su segunda y tercera película, Julia y el zorro (2018) y Las motitos (2020) participaron en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián y en el Festival de Mar de Plata, respectivamente. Camila saldrá esta noche es su nueva película.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.