Coachella se cancela por tercera vez

El festival de música Coachella, debía celebrarse en el sur de California en abril de 2021, pero que ha sido cancelado (otra vez) por las autoridades sanitarias locales a causa de la actual pandemia de coronavirus.

Uno de los más esperados era El festival de música Coachella. Sin duda, este no es el mejor momento para los amantes de la música en vivo. Cada día son más los conciertos y festivales que se cancelan debido a la situación sanitaria mundial.

Se trata de la tercera vez que el evento al aire libre, uno de los mayores festivales de música del mundo, se cancela o pospone a causa de la pandemia.

«El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella y el Festival de Música Country Stagecoach, actualmente programados para abril de 2021, quedan cancelados», decía el viernes una orden del responsable de salud del condado de Riverside, Cameron Kaiser.

Dijo que la decisión se tomó para reducir la probabilidad de exposición al virus.

Coachella cancelado por el virus
Festival de Coachella

Tres cambios de fecha y aún sin suerte

Coachella reúne a medio millón de fans en un recinto al aire libre en el desierto de California.  Su evento de abril de 2020 fue reprogramado inicialmente para octubre de 2020, y luego de nuevo para abril de 2021. Así que esta se convierte en la tercera vez que se cancela por el mismo motivo.

Por su parte, los organizadores del festival aún no han hecho comentario alguno sobre esta situación. No se han anunciado detalles sobre el cartel de abril de 2021 ni se han dado nuevas fechas para el evento.

La decisión se produce tras el aumento de casos y muertes por coronavirus en el sur de California en los últimos dos meses. Pero Coachella no es el único festival que cambia de fecha en el 2021.

Los organizadores del festival de música de Glastonbury, en Inglaterra, cancelaron la semana pasada el evento de junio. El festival de cine de Cannes, en Francia, pospuso esta semana su tradicional evento de mayo para colocarlo a principios de julio.

Glastonbury cancelado por el virus
Festival de Glastonbury.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *