Cobra Kai: ¿es realmente buena o es producto de la nostalgia?

Jesús Santaella

Existe poca gente en el mundo que no conozca la historia del Karate Kid. 5 películas que forman parte de una saga icónica de los ochenta, pero definitivamente, ninguna ha logrado alcanzar el éxito de la primera entrega, “The Karate Kid” estrenada en 1984.

La vida de “Daniel- San” y su simpático maestro el Sr. Miyagi ha servido de inspiración de vida para muchas personas alrededor del globo, y se ha convertido en referencia obligada para los cinéfilos y los amantes de las artes marciales.

Las diferentes enseñanzas del maestro han trascendido la ficción y se han convertido en parte de la cultura pop. Una historia que marcó un hito y que finalizó en los ochenta… o al menos eso creíamos hasta que apareció “Cobra Kai” un Spin Off moderno en el cual nadie tenía mucha fe.

Y la verdad es que esta serie ha logrado lo que las demás películas de la saga no, dar una continuación atractiva y ¿necesaria? A la historia de la rivalidad entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence.

Sin embargo, esta nueva entrega a pesar de contar con una calidad más que aceptable sigue dividiendo a los fanáticos entre los que dicen que es buena y los que dicen que solo funciona porque ataca la nostalgia.

De YouTube a Netflix

Lo cierto es que Cobra Kai no deja indiferente a nadie. Y ahora con su estreno en la plataforma de streaming más importante del mundo, está viviendo una especie de nuevo impulso. Con miles de fanáticos a nivel mundial hablando de ella.

Es verdad que no es una serie nueva. Se estrenó en YouTube Red en el 2018, pero este salto a Netflix le ha dado la visibilidad necesaria para conectar con un gran número de personas que no la conocían y que esperan ansiosos la tercera temporada.

La serie nos lleva a través de un vaivén de emociones, una montaña rusa que combina la nostalgia, la risa y la acción mediante una trama por momentos predecible pero que deja muy buen sabor de boca a todos los que han visto sus dos primeras temporadas.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción de Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

2020-09-12 12:12:58

Cobra Kai una sorpresa audiovisual. Yo desde luego no esperaba que funcionara tan bien. Apela a la nostalgia sí, pero impulsa a esos personajes de los 80. Les da profundidad y complejidad, y de repente se convierten en personajes muy potentes que llevamos "conociendo" toda la vida. Consigue crear un nexo entre adolescencia y edad adulta, juegan con nuestra propia experiencia vital. Es algo que imitarán muchas producciones de TV/Cine en el futuro. Y a la vez atrapa a nuevos espectadores a velocidad de vértigo. Era una tarea muy difícil y el mérito de los guionistas y del resto del equipo es tremendo. Ojalá sepan seguir orientándola a partir de la tercera temporada. Las dos primeras son excelentes.

2020-09-11 11:59:09

Ni nostalgia ni leches, justicia!!! que el Daniel-san de las narices siempre me cayó mal xD y se merece que el concesionario de coches ese que tiene sea arruinado por tesla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *