Consejos para elegir qué serie ver

La saturación de contenido audiovisual está llegando a su cima, potenciada en alguna medida (más o menos) por la pandemia. Las plataformas en las que ver series se multiplican y cada vez se hace más complicado elegir qué ver.

Antes de entrar en materia es necesario saber cuáles son las principales plataformas y qué tipo de contenido ofrece cada una:

Netflix

Es la reina por excelencia. Llegó a España en 2015 y conquistó muchos hogares poco a poco. La plataforma es un batiburrillo de cosas. En el catálogo se puede encontrar de todo, desde contenido facilón, hasta obras de arte o sesudas como The Crown o Dark.

Bucear en su catálogo implica riesgos para la salud mental. Hay veces que pasas media hora decidiendo qué ver para finalmente ir a otro servicio de streaming o abrir un maldito libro rindiéndote a la evidencia.

HBO

Siempre ha gozado de más prestigio que la anterior y en parte está justificado. La producción y adhesión de productos a su haber no parece tan masiva como en Netflix, quizá porque las campaña de marketing de esta última son más agresivas y efectivas. Series como Big Little Lies, Juego de Tronos o Euphoria, la han bañado de una cierta aura de superioridad con respecto a otros servicios.

Disney +

Focalizada principalmente en contenido para niños, con películas que todos los de los 90 hemos visto hasta el hartazgo en VHS. También hay series con un perfil un poco más adulto o adolescente, más bien. Al igual que películas de este corte como las cintas de Marvel o Star Wars.

Filmin

Española y centrada más en cine que en otra cosa. Siendo esto cierto, también hay series, algunas muy interesantes, en Filmin. Tienen mucho contenido de series británicas más independientes que sería imposible encontrar en cualquiera de sus competidoras, como Pure.

Se caracterizan por dirigirse a un público más especializado y sibarita del medio audiovisual.

Movistar +, A3Player, YouTube, Apple TV, Orange TV

Aquí aúno unas cuantas que no son tan conocidas ni extendidas entre el grueso de la población, pero que están cogiendo impulso para lo que se viene.

Movistar + ha apostado por las series con producciones como La Peste, Hierro, Antidisturbios o Mira lo que hemos hecho. De igual forma ha hecho Antena 3 con Veneno.

En las otras se puede encontrar contenido que no llegaría a España por otras vías o a través de otras plataformas porque está hecho por productoras y cadenas de otros países y son menos mainstream o demasiado mainstream, según se mire.

Consejos vendo pa mí no tengo

Metiéndonos ya en el asunto, la verdad es que no tengo ni idea. Mi consejo principal es siempre dejarse guiar por el estado de ánimo. Si has tenido un mal día en el curro o estás cansado, pues oye, igual lo ideal no es que te pongas a ver Dark. Por contra, si estás animado y activo ver esta serie u otra del rollo, tipo Lost, puede ser una genial idea.

Una vez que tenemos el mood el siguiente paso sería escoger la plataforma. Lo más fácil: Netflix. Los motivos son sencillos, es un catálogo muy amplio, se pueden encontrar tanto productos extranjeros como patrios y, no nos engañemos, es la que mejor funciona en cuestiones de fluidez y manejo de la aplicación.

Si después de un rato ves que solo encuentras morralla, pasar a HBO o Filmin no es mala idea. Cuidado aquí porque el contenido es más para cuando el mood es el segundo descrito dos párrafos más arriba. Aunque, como en todo, también puede haber comedias y contenido más ligerito para pasar el rato.

Que la búsqueda tampoco tiene recompensa porque no quieres ver ni algo megaprofundo ni algo básico as fuck, pues mira oye, si te sientes con fuerzas prueba con A3Player, Movistar +, Sky España o Disney +.

En el caso de que, tras ver el principio de 15 series, no te siga apeteciendo nada, mira, ríndete, porque pa qué más. Si no está de Dios, no está de Dios. Ponte un reality, que eso siempre entontece la mente, abre un libro o, la mejor opción, vete a dormir y mañana será otro día.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *