‘Dinosaurios y supermercados’, ciencia ficción y el arte de Felipe Almendros en el nuevo vídeo de Wild Honey

Wild Honey pone la guinda a su reciente último disco, Ruinas Futuras, con un precioso videoclip de animación para una de sus canciones.

Un disco que nació de notas de audio en el móvil de Guillermo Farré. Grabado en las circunstancias más extrañas que nos ha tocado vivir. Habla sobre los momentos en los que la vida da un vuelco, aunque no sepas en qué dirección.

El videoclip es obra de Felipe Almendros, una de las figuras más importantes del cómic español.

Si juntas una de las mejores canciones de Wild Honey, perteneciente a su flamante nuevo disco Ruinas Futuras, con uno de los artistas más importantes del cómic español, Felipe Almendros, el resultado solo puede ser una maravillosa obra de arte audiovisual.

Hablamos del videoclip de Dinosaurios y Supermercados, que presenta ahora el músico madrileño: una preciosa pieza de animación a medio camino entre el relato doméstico sobre las rutinas y los cambios, y la ciencia ficción.

Felipe Almendros ha sabido dar forma al halo de dulzura y nocturnidad de Dinosaurios y Supermercados añadiendo nuevas capas de extrañeza. La delicadeza de la canción, unida a la magia de la animación, crean un combo irresistible que pone la guinda al mejor álbum de toda la carrera de Wild Honey.

Dinosaurios y Supermercados en palabras del propio Guillermo Farré

“Cuando escribo canciones de Wild Honey me suele pasar que parto de diez ideas diferentes que luego se convierten en algo que no tiene mucho que ver y que entendiendo solo a medias. En la letra de Dinosaurios y Supermercados aparece el agujero en el suelo de la cocina que no arreglamos durante meses o la sensación de vértigo durante el primer año de paternidad al ver que había cosas que cambiaban mucho más de lo que nos habíamos imaginado. Y sobre todo la sensación de alivio en medio del caos que da hacer tareas rutinarias como ir al supermercado. Beatriz Serrano hablaba en este texto de una sensación muy parecida a lo que se me pasaba por la cabeza en el momento en el que escribí la canción.

Guillermo Farré (Wild Honey)

A Felipe Almendros preferí no darle muchos detalles de estas ideas para que hiciera él una interpretación propia de Dinosaurios y Supermercados. Me gusta que siga apareciendo un agujero en la cocina (en el vídeo está en la pared en lugar de en el suelo) y que haya alguna extraña coincidencia más, pero en realidad es su visión de lo que le sugiere la canción. Felipe Almendros ha escrito algunos de los cómics más alucinantes que he leído en mi vida (si no habéis leído RIP buscadlo ya) y es un lujo que haya hecho este video de mi canción favorita de
Ruinas Futuras”.

Ruinas Futuras está publicado en digital, cd y vinilo vía Lovemonk.

Felipe Almendros

Felipe Almendros nació en Barcelona y se crio en Badalona. Hoy es uno de los nombres más importantes de la industria del cómic español. Mientras se licenciaba como ilustrador, empezó a crear retratos y dibujos personalizados.

Tras viajar a México, donde realizó su primera exposición, volvió a Barcelona para seguir experimentando con el dibujo, la pintura y el videoarte. Allí se publicó su primera novela gráfica SAVE OUR SOULS (Apa Apa), a la que siguieron RIP (Penguin Random House) y VIP.

Su obra combina el realismo temático con un estilo gráfico único dibujado a mano. Retrata personajes y paisajes urbanos desde su rutina en la periferia urbana de Barcelona.

Como artista audiovisual, ha colaborado en numerosos clips de animación, y ha experimentado con el videoarte en diferentes vídeos musicales y en algunos cortometrajes de autores. Recientemente, Almendros ha inspirado y protagonizado una película: El arte de frío de Ander Duque, basada en su novela gráfica RIP.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *