·

Entrevista a Viktor Klem, por ‘Post Mortem’

Miguel A. Bernao

Entrevistamos a Viktor Klem, excelente actor protagonista de una de las películas más terroríficas del Sitges Film Festival, Post Mortem. Un film que juega con los elementos de suspense tradicionales y con la sugestión de una buena historia. Su protagonista, Viktor Klem, interpreta a un fotógrafo de difuntos que viaja a un pequeño pueblo para investigar las fronteras del más allá.

Viktor Klem

Viktor, nació en 1987 en Debrecen. En el año 2005 se graduó en el departamento de teatro de la escuela secundaria local Ady Endre. Más tarde, en 2009 se graduó de la Universidad de Artes Teatrales y Cinematográficas. Entre 2009 y 2013 fue miembro del Teatro Radnóti en el también realizó sus prácticas universitarias. Entre su filmografía destacamos The Whiskey Bandit (2017), Árulók (2017) y Kölcsönlakás (2019). Post Mortem es su primera película de terror.

La nueva película de Péter Bergendy, es sin duda, pionera en el género de terror del cine húngaro. Promete inundar de sustos la Sala Tramuntana y el auditorio del Hotel Melià durante el festival.

Hablamos con él:

Cuéntanos, ¿cómo han sido los días previos al estreno y tus sensaciones?

Pude ver la película hace dos semanas y me pareció muy emocionante.  Me alegré mucho al recibir la noticia de que la película se proyectaría en diversos festivales internacionales durante este otoño. La invitación a Sitges Film Festival 2020 representa un reconocimiento profesional muy importante y también estoy muy contento por tan buenas noticias y la buena acogida de la película.

– ¿Qué sentiste después de leer el guion?

Nunca había leído un guión tan original y terrorífico. Las escenas eran impactantes. Visualmente me cautivó de una manera especial. La atmósfera que Péter Bergendy quería plasmar en la historia me fascinó desde el primer momento. Inmediatamente sentí que tenía que trabajar en esta película.

– ¿Qué hizo que aceptarás el papel en ‘Post Mortem’?

El director y el tipo de producción. Después de haber leído el guion, me reuní con Peter Bergendy, director de Post Mortem y desde el primer momento en el que nos conocimos, nos dimos cuenta de nuestra sintonía y de lo fácil que sería trabajar juntos. Desde ese momento creí que se podría hacer un buen trabajo. Esta es la primera película de terror de gran presupuesto que se realiza en Hungría, por lo que definitivamente decidí ser parte de ella.

Post Mortem – foto: Szvacsek Attila

Tras la puesta en largo de ‘Post Morten’, sabremos su repercusión y conoceremos si el pueblo húngaro se deja seducir por el género de terror.

Viktor Klem

– ¿Qué desafíos encontraste en la interpretación?

Aunque las películas de terror tienen características comunes y conocía ciertas reglas… tuve que explorar interpretativamente hablando el miedo y la ansiedad de cada escena. Sabía que me enfrentaba a un reto diferente, mis anteriores trabajos no tenían nada que ver con este.

-Existen pocas reseñas sobre películas de terror en tu país, ¿qué ocurre con este género en Hungría?

No lo tengo muy claro. El estreno de ‘Post Mortem’ va a ser todo un experimento en Hungría. Ahora, tras su puesta en largo, sabremos su repercusión y conoceremos si el pueblo húngaro se deja seducir por el género de terror o simplemente le siguen dando su confianza a las superproducciones americanas. Tengo mucha curiosidad, ahora mismo me siento un poco como un ratón de laboratorio, pero estoy muy expectante de las opiniones o críticas que la película pueda tener.

Post Mortem-Viktor Klem

– ¿Algún suceso paranormal en tu vida?

Pues sí. Cuando estábamos rodando la película, sucedieron algunas cosas extrañas. Una noche, cuando estaba repasando el texto de una de las escenas, encendí un cigarrillo en el pasillo. Estaba sentado en una silla, y había algunos objetos de limpieza apoyados en la pared, delante de mí. Después, cuando leí en mi dialogo, «los fantasmas pueden mover el aire», una escoba de repente cayó sobre mí. Todavía no entiendo muy bien lo que ocurrió.

– ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente, Viktor?

En el 2021, participaré en nuevos proyectos teatrales. Y en verano, es probable que vuelva a protagonizar una película histórica. Pero esta vez, no será de terror…

– Muchas gracias por concedernos la entrevista, Viktor. Esperamos que el camino de ‘Post Mortem’ sea un éxito. Al igual que tu carrera.

Cuestionario Furioso de Viktor Klem

Película favorita: Birdman

Serie favorita: After Life

Cantante, músico o grupo favorito: Coldplay.

Artista plástico favorito: Imposible decidir uno.

Cómic favorito: Garfield.

Libro favorito: The Smallest Ice Age de János Térey

Miedo tecnológico: Los robots domésticos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *