Eva García Sáenz de Urturi, la escritora que vende más libros en España

Miguel A. Bernao

La escritora alavesa Eva García Sáenz de Urturi, fue la ganadora, por su obra Aquitania, de El premio Planeta 2020, en su 69º edición, uno de los premios literarios con mayor dotación económica del mundo.

Recogió el testigo de Javier Cercas, ganador de la pasada edición. El modernista Palau de la Música de Barcelona, fue testigo de una ceremonia intima, con estrictas medidas de seguridad y con un aforo limitado, donde se recordó la figura de Carlos Ruiz Zafón, con la interpretación de La sombra del viento de la mano de la pianista Marta Muñoz.

Según palabras de la autora: «’Aquitania’ es un homenaje a ‘El nombre de la rosa’, un ‘Juego de Tronos’ fundacional de lo que será Europa».

Actualmente, Eva García Sáenz de Urturi, es la escritora que más libros vende en España, principalmente con su trilogía, La ciudad blanca. Acumula la friolera de 52 ediciones y una adaptación al cine por medio del director barcelonés Daniel Calparsoro, donde se nos traslada a las calles de Vitoria para contarnos una serie de asesinatos rituales que aterrorizan la ciudad.

Eva García Sáenz de Urturi: Un éxito fraguado en el boca a boca y la auto publicación

Tras auto publicar en Amazon su primera novela, La saga de los longevos (2012), en tan sólo dos semanas arrasó en ventas y se convirtió en un fenómeno literario.

Antes de dar a luz su novela más famosa, La ciudad Blanca (2016), publicó dos novelas más, Los hijos de Adán (2014) y en el mismo año, Pasaje a Tahití, cerrando su enorme legado con la trilogía Los señores del tiempo.

Aquitania, el libro con el que ganó el goloso Premio Planeta.

Alejada del mundo mediático, Urturi, es de las pocas autoras que es capaz de competir con Dolores Redondo, la gran escritora de género histórico. Un éxito fraguado con la valentía y la creencia de la auto publicación, junto a la necesidad de encontrar su espacio lejos de los cánones formales editoriales.

Así ha llegado su éxito, un auténtico trabajo en solitario, porque, quién lo iba a decir, pero tras la falta de respuesta y estímulo por parte de distintas editoriales, decidió darse el gusto de auto publicar en Amazon su primera novela, La saga de los longevos, y ver que ocurría. La historia que viene después ya es conocida por todos vosotros.

Créenos, si te gusta escribir, sigue creyendo en tus sueños, no cejes en tu empeño, 601.000 euros, pueden estar esperándote.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *