‘Fewer Ghosts’, el precioso último videoclip de Joshua Radin

Amelie Leroux

Hemos pensado que en este domingo de verano te podía apetecer una voz tranquila como la de Joshua Radin. Mientras estamos en la oficina, te imaginamos disfrutando de la brisa marina durante un día de playa. Aunque no podamos acompañarte (ya nos gustaría…) queremos proponerte un ratito con Joshua Radin. El cantautor estadounidense consigue arañar ‘la patata’ en unos cuantos acordes y Fewer Ghosts, su último videoclip, es una delicia. Sobre todo, si amas a los animales tanto como nosotras.

El cantautor Joshua Radin. Foto: Catie Laffoon.
El cantautor Joshua Radin. Foto: Catie Laffoon.

Además, Joshua Radin acaba de lanzar nuevo disco, su noveno trabajo: The Ghost and the Wall. Salió a la venta el pasado 23 de julio y en mayo de 2022 girará por España para presentarlo en directo con dos fechas ya confirmadas en Madrid y Barcelona: el 16 de mayo actuará en la sala La Nau de Barcelona y el 18 en la sala El Sol de Madrid.

Joshua Radin, el favorito de Ellen DeGeneres

Joshua Radin es uno de esos músicos por casualidad que, sin embargo, han logrado convertirse en tótems. Comenzó su carrera musical de forma tardía a mediados de los 2000. Por aquel entonces vivía en Nueva York e intentaba ser guionista sin demasiada fortuna.

Esa mala racha laboral le empujó a empezar a tocar la guitarra, simplemente para desahogarse, sin ninguna otra pretensión. Esos momentos de desahogo guitarra en mano desembocaron en una de las carreras musicales más exitosas y estables de la última década.

El destino (o lo que sea) le aguadaba una buena sorpresa. Su amigo Zach Braff, que esa época actuaba en la serie Scrubs, propuso el tema Winter, una de las primeras canciones de Radin, para que sonara en la serie. Y a partir de ahí, el éxito llamó a su puerta. De hecho, desde entonces, Joshua Radin ha publicado nueve álbumes, ha girado con éxito por todo el mundo y sus fans se cuentan por legiones.

Entre sus seguidoras hay un nutrido grupo de celebridades que le profesan auténtica adoración. Ellen DeGeneres y su esposa Portia DeRossi, por ejemplo, le pidieron expresamente que actuara en su boda; y las Primeras Damas Michelle Obama y Jill Biden eligieron personalmente su canción Brand New Day para un spot en apoyo de las tropas norteamericanas. 

Fewer Ghosts, uno de los videoclips más tiernos que verás

El último videoclip de Joshua Radin demuestra que el cantautor de Ohio, residente en Los Ángeles, se encuentra en uno de sus mejores momentos. En Fewer Ghosts despliega todo la potencia de su envolvente folkypop de autor. Y lo hace con un videoclip cuidado al detalle que nos hace ponernos en la piel de un perrito que busca reunirse con su familia. Aquí puedes verlo al completo.

Aclamado internacionalmente por crítica y público, con un millón de discos vendidos, mil millones de reproducciones y 150 sincronizaciones en cine, televisión y publicidad, Joshua Radin ya ha enamorado a millones de tímpanos en todo el mundo. Hoy puede ser un excelente día para disfrutar de su sonido tranquilo, cálido y envolvente.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *