‘Flan’ nos muestra sus ‘crónicas consonantes’

La música de Euskadi es garantía de energía, de fuerza y sobre todo de calidad. Bandas como Kortatu, Su ta gar o más recientemente la fuerza psicodélica de Niña Coyote eta Chico Tornado, ponen a la música del norte de España en un lugar privilegiado. Es así que llegan bandas como Flan que en realidad son un dúo pero que tienen la energía de un grupo de niños que han comido azúcar antes de dormir.

Una mezcla de punk y electrónica. Una mezcla de fuerza e inteligencia. Eso es “Flan”. Una crítica constante.

Guille de Señores y Rober de Perky Pat, son los encargados de darle vida a este nuevo proyecto bilbaíno donde, parece que la premisa es que menos, es más. Y es que eso es el Punk, convertir lo poco en mucho.

Un ordenador, un bajo y la voz son suficientes para presentar en menos de 15 minutos, su candidatura a una de las bandas revelación de Euskadi de este año.

Flan. Guille de Señores y Rober de Perky Pat.

Flan: 5 temas que no son la voz de nadie, pero hablan por todos

Solo 5 temas fueron suficientes para que Flan demostraran de lo que son capaces con pocos recursos. Un poco más de 12 minutos que se sienten como una descarga eléctrica de 220v, 12 minutos de velocidad, energía y fuerza.

Temas como “Vinito con Bertín” que empieza con una frase que bien puede no significar nada o puede describir todo: “carta blanca para la tontería” y que, además viene acompañado de imágenes de Santiago Abascal junto a Bertín Osborne, se presenta como una declaración de intenciones del dúo.

“Influencer” o “Princesa de las mañanas” son criticas fuertes, disfrazadas de caricaturas, de la sociedad actual. Sin embargo, el dúo ha querido dejar claro que ellos no son la voz de nadie, pero vaya que con lo que dicen representan el sentir de miles.

En definitiva, una banda que ha sabido aprovechar la simpleza para generar buena música. Una crítica directa pero divertida. Una banda que nos representa sin quererlo.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *