Fônal, sonido ecléctico y sin complejos desde Cáceres

El nuevo álbum de Fônal incluye doce canciones con diferentes capas sonoras enmarcadas en la órbita del pop. Sonido ecléctico y sin complejos que el dúo cacereño lleva fraguando para su segundo larga duración durante un año y medio. 

Fônal es un proyecto afincado en Cáceres que mezcla sonidos de una producción electrónica con voces, atmósferas y texturas orgánicas. El dúo está compuesto por Inma González y Alfonso Búrdalo.

Martilandrán es el nombre de su segundo trabajo musical que recoge su nombre de una alquería del concejo de Nuñomoral, en la comarca de Las Hurdes. Esta alquería es famosa por el documental de Luis Buñuel Tierra sin Pan.

El collage sonoro de Fônal

El segundo disco de Fônal funciona como un collage sonoro de tonos vistosos. También se caracteriza, como apuntan desde Lunar Discos, «por el tránsito (algo) anárquico entre las propias canciones, salteado con diferentes sabores estilísticos». Los trazos sonoros con los que el dúo remata las canciones toman a menudo vida propia, adquiriendo un protagonismo que finalmente deriva en el peculiar carácter de cada uno de los temas.

Y es que, con frecuencia, son las irresistibles melodías que el dúo coloca en un aparente segundo plano para completar la pieza, las que dan lustre y dotan a cada tema de un brillo especial. Martilandrán funciona como un bálsamo en forma de recopilación de emociones. Un caleidoscopio de estilos en un mismo álbum.

El dúo Fônal formado por Inma González y Alfonso Búrdalo.

«Los arreglos han crecido y las melodías se han vuelto más luminosas. En el nuevo trabajo de los cacereños Inma y Alfonso también encontrarás composiciones de una desnudez sincera tanto en las temáticas como en las influencias sonoras», añaden desde Lunar Discos.

Pop, indie-electrónica, hip-hop, folklore cacereño, rock alternativo… incluso indie-pop. Todo esto encontrarás en Martilandrán, un paso adelante en la experimentación y en la búsqueda de un sonido propio de Fônal.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *