‘Industry’, un drama en el mundo de las finanzas que no termina de cuajar

Jesús Santaella

HBO nos presenta en su plataforma Industry una serie poco sonada, pero que según diversas críticas tiene potencial. Cuenta con 8 episodios de una hora, algo larga para un tema que puede no gustar a mucha gente.  

Cinco jóvenes recién graduados de diversas universidades son admitidos en uno de los bancos más importantes en Londres.

Los cinco jóvenes protagonistas de Industry
Los cinco jóvenes protagonistas con ganas de comerse el mundo de Industry

Un conflicto que se fundamenta en el choque de una generación formada como humanista y otra ya establecida en torno a la ferocidad y la creencia de que solo el resultado importa. Sin duda, se vislumbra como algo épico.

En Industry resalta la sexualización laboral, el acoso, la presión desmedida, la toxicidad entre los equipos de trabajo, el sexo y como colofón las drogas de una manera que solo HBO tiende a hacer sin resultar tremendamente ofensivo.

Myha'la Herrold en Industry
Myha’la Herrold en Industry

Y es que según vemos la serie, nos damos cuenta de que tiene demasiado de todo, pero no mucha coherencia con nada que no sea el trabajo. Lo cual puede aburrir tremendamente a aquellos que las pantallas parpadeantes con siglas y numeritos no le apasionen.

La premisa la hemos visto en otras series, solo que esta vez será una institución financiera en Londres en vez de un hospital en Seattle. Y jóvenes agentes financieros en vez de médicos, con la gran diferencia que no hay vidas en juego a cada paso.

La lucha es despiadada

Aquí muestran que una cosa es tu perfil de carrera y otra muy distinta tu trabajo. Mientras piensas que la meritocracia es el camino al éxito te das cuenta de que lo que realmente importa es llevarse el crédito, lo hayas hecho o no.

Que tu modelo a seguir y quien maneja las finanzas de medio mundo, viene a ser un psicópata. Para quien tu valor es igual al de todos los otros agentes que han sido sacrificados antes, es decir: cero.

Industry de HBO
Industry de HBO

Donde dormir, comer o vivir una vida normal es secundario a lograr resultados satisfactorios para tus jefes y a los clientes que les den. Eso sí, sin olvidar que no vienes a hacer amigos, sino a ser el último hombre (o mujer) en pie.

Entre lo destacable podemos ver un entorno extremadamente estilizado, donde la vestimenta contrarresta el lúgubre cielo londinense. Vamos, que los trajes oscuros con camisas blancas siempre han mostrado clase.

También el estilo de vida de estos jóvenes aspirantes, tan banal y dramático a la vez, en donde la vibración del móvil puede desencadenar cualquier situación. Y una cena con clientes no es lo que parece o se espera.

En definitiva, Industry es una serie interesante para ver, pero no tanto como para aplazar a otras.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *