Jimena Amarillo, pop moñas sin complejos

Cuando ya no me quieras es el nuevo avance del álbum debut de Jimena Amarillo. Un tema que se convierte en un clásico instantáneo, que habla del amor una vez más, pero con una naturalidad que consigue llegar a cualquiera sin imposturas ni golpes de efecto. Una sencillez extraordinaria que resulta en un soplo de aire fresco dentro del postureo musical actual.

Disco debut de Jimena Amarillo.

Cuando ya no me quieras… nos quedará Jimena Amarillo

¿Quién no se ha regodeado en su pena una tarde de domingo lluvioso con canciones de amor (más bien, desamor) en bucle? ¡Y qué gustito da! Porque a todos nos han roto el corazón alguna vez o más de una… La artista Jimena Amarillo encarna perfectamente ese tipo de canciones. Esas que quieres volver a escuchar una y otra vez porque siempre encuentras algo que te interpela. ¿Por qué será que las canciones de amor parece que hablan de uno mismo? Igual es que nuestras vidas no no son tan distintas a los de los demás como nos gustaría, ¿no te parece?

De ahí que la música de la joven Jimena resulte tan universal y conecte con las emociones de quien la escucha. Sin embargo, ella no se rasga la garganta para llegar hasta notas imposibles, no trata de rizar el rizo en un salto mortal con tirabuzón. Lo suyo es la verdad, transmitir y musicar desde la honestidad, con un aire tan natural que parece que estemos escuchándola susurrándonos al bode del oído.

«Con ‘Cuando ya no me quieras’ me atrevo a mostrarme muy vulnerable y sensible, siempre con el toque humorístico con el que lo veo todo en la vida, una forma de disimular que yo también pienso que a veces se me cae el mundo encima cuando quiero tanto a una persona. Yo paso de tragedias siempre, la verdad, pero con esta canción sale la Jimena intensa que no se deja ver nunca«, cuenta Jimena Amarillo.

«Supongo que todos hemos sentido ese miedo a que se acabe una relación, y qué pasaría después. Con ‘Cafeliko’ aún no sabía todo lo que se venía y por eso será la primera canción del disco, supongo que os podréis hacer una idea de las siguientes», añade.

Para la producción del single Cuando ya no me quieras, Jimena ha contado con la colaboración de Chris Carmichael,  responsable de los arreglos de cuerda en discos como Speak Now de Taylor Swift, 1972 y Nashville de Josh Rouse y otros de Owl City, Buddy Guy, Flying Colors, etc.

El nuevo pop en español

Jimena Amarillo destaca en la escena del nuevo pop español hecho por debutantes jóvenes, autosuficientes y espontáneos que mezclan influencias y géneros con naturalidad. La clave de su éxito es la sinceridad,  la forma tan empática de contar sus alegrías, penas y enamoramientos y lo sencillo que resulta identificarse con sus experiencias.  

Durante los últimos meses la artista valenciana ha compartido varios temas autoeditados que han llamado la atención en redes sociales y plataformas de streaming. Sus nuevas canciones avanzan un primer álbum que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre. Jimena lo presentará en concierto en la madrileña Sala Sol el 3 de noviembre.

Como vemos, las primeras propuestas musicales de Jimena Amarillo han tenido muy buena acogida. Romanticismo sin rodeos y directo al corazón. Como ella misma se define: pop moñas sin complejos.

Fuente: Mushroom Pillow

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *