La banda hispano-británica Reme vuelve con nuevo single: ‘David Livingstone’

David Livingstone es el nuevo adelanto del álbum debut de Reme, la banda hispano-británica afincada en Londres, que regresa para envolvernos en su poderoso rock setentero que mezcla sonidos clásicos del rock con otros más contemporáneos como Foxygen o los últimos Arctic Monkeys.

Reme y su rock setentero

El tema David Livingstone, lo último de la banda Reme, explora la idea de superar la inseguridad personal, abandonar la zona de confort y enfrentarse a limitaciones autoimpuestas. Producida por Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), fue grabada en los Doghouse Studios de Londres con Iain Berryman (Kings of Leon, Florence+The Machine, Arcade Fire). 

Daniel Ruiz, compuso esta canción en un momento de duda, en el que buscaba la manera de completar un álbum – el de debut – en el que una banda pone especial mimo. Mezclando piano de cola, mellotron, sintetizadores y bending en las guitarras, Reme se mira en un espejo siempre brillante a pesar de su medio siglo de vida. 

Portada del single David Livingstone de la banda Reme.

Reme ¿Quiénes son?

Reme es el nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del Band on the Run de Wings, del Honky Chateau de Elton John y de Ziggy Stardust. Cuarenta años después, su hijo hizo el mismo viaje de ida, persiguiendo los ecos de Jeff Lyne y Marc Bolan. La casualidad querría que su camino se cruzara con el de dos compatriotas y un británico, con los que formaría una banda de colores saturados y Chelsea boots.

Con su primer single, Royal Cape, lanzado en vísperas de una pandemia mundial, dieron por primera vez sonido a un proyecto que no sólo mira atrás, sino que también se fija en coetáneos como Foxygen, The Lemon Twigs y los últimos Arctic Monkeys.

En 2021, Reme publicará su disco debut, del que formarán parte Royal CapeGaga y Saint Marvellous y By Magic y otras nuevas canciones, como David Livingstone, que iremos descubriendo las próximas semanas.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *