La banda hispano-británica Reme vuelve con nuevo single: ‘David Livingstone’

Amelie Leroux

David Livingstone es el nuevo adelanto del álbum debut de Reme, la banda hispano-británica afincada en Londres, que regresa para envolvernos en su poderoso rock setentero que mezcla sonidos clásicos del rock con otros más contemporáneos como Foxygen o los últimos Arctic Monkeys.

Reme y su rock setentero

El tema David Livingstone, lo último de la banda Reme, explora la idea de superar la inseguridad personal, abandonar la zona de confort y enfrentarse a limitaciones autoimpuestas. Producida por Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), fue grabada en los Doghouse Studios de Londres con Iain Berryman (Kings of Leon, Florence+The Machine, Arcade Fire). 

Daniel Ruiz, compuso esta canción en un momento de duda, en el que buscaba la manera de completar un álbum – el de debut – en el que una banda pone especial mimo. Mezclando piano de cola, mellotron, sintetizadores y bending en las guitarras, Reme se mira en un espejo siempre brillante a pesar de su medio siglo de vida. 

Portada del single David Livingstone de la banda Reme.

Reme ¿Quiénes son?

Reme es el nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del Band on the Run de Wings, del Honky Chateau de Elton John y de Ziggy Stardust. Cuarenta años después, su hijo hizo el mismo viaje de ida, persiguiendo los ecos de Jeff Lyne y Marc Bolan. La casualidad querría que su camino se cruzara con el de dos compatriotas y un británico, con los que formaría una banda de colores saturados y Chelsea boots.

Con su primer single, Royal Cape, lanzado en vísperas de una pandemia mundial, dieron por primera vez sonido a un proyecto que no sólo mira atrás, sino que también se fija en coetáneos como Foxygen, The Lemon Twigs y los últimos Arctic Monkeys.

En 2021, Reme publicará su disco debut, del que formarán parte Royal CapeGaga y Saint Marvellous y By Magic y otras nuevas canciones, como David Livingstone, que iremos descubriendo las próximas semanas.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *