Lawson Hull, el australiano más escuchado en España

Amelie Leroux

Te traemos más novedades de verano. Y qué mejor forma para refrescarse que viajar hasta las costas australianas. Desde nuestras antípodas nos llega Lawson Hull. Es australiano, pero es en España es donde más se le escucha: Madrid y Barcelona son las ciudades que encabezan su top en Spotify.

Fluke, el himno de Lawson Hull

Inspirándose en artistas como Bon Iver o Bombay Bicycle club, las canciones de Lawson se sitúan en el entorno sonoro de otros artistas australianos como Kita Alexander, Angus and Julia Stone y No. 1 Dads.

Lo último que Lawson Hull ha compartido con nosotras es su single Fluke, que formará parte del próximo EP Hangin’ Out With Cowboys, a la venta el 27 de agosto vía Nettwerk. En su próximo EP Hangin’ Out With Cowboys (27 de agosto), el artista australiano Lawson Hull fusiona una prosa fascinante con unas canciones cinematográficas creadas con mucho arte, como demuestra su último single: el himno Fluke.

La canción trata del amor rápido, del tipo de relación que podemos encontrar viendo una comedia romántica centrada en Nueva York. Lawson dice: «La canción sigue las primeras semanas de una pareja que se conoce, y la conversación general de ‘¿Te gusto?«.

Y es que verdaderamente Fluke tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en un himno de los amores rápidos. Con una muy lograda textura estival, este tema es rico en matices y contiene toda esa magia musical que escuchamos en los últimos músicos que nos llegan desde Australia: ese aire despreocupado y esas notas de ensoñación son muy efectivas para erizar la piel. Música que invita a vivir, a imaginar y a descubrir otros mundos posibles, a creer que puedes conseguirlo todo si te lo propones.

Indie folk rock y melodías dream pop

Anteriormente, Lawson compartió su melancólico single de indie rock Mexico, que fue escrito durante el confinamiento, la canción que da título al EP Cowboys,  donde combina el indie folk rock y las melodías dream pop mientras reflexiona sobre la vida de un artista en el salvaje oeste de la industria musical. De sus últimos lanzamientos, también podemos destacar Parking Lot donde reflexiona sarcásticamente sobre la monotonía de la vida.

Hangin’ Out With Cowboys es la continuación del EP de Lawson de 2020 Dreaming is Easy, una culminación para Lawson, la prueba de que puede dar un paso adelante y hacer realidad sus sueños. «Es fácil soñar cuando eres un niño. Sólo tienes que hacer realidad esos sueños cuando eres mayor», asegura el músico australiano.

Todas menos una de las seis canciones del EP se grabaron con el productor afincado en Sidney Billy Otto (Dreams, Eyes Like Fire), que fue capaz de proporcionar una paleta sonora cohesiva que habla de la atmosférica forma de tocar la guitarra de Lawson y de su amor por el aire libre.

Esperamos que lo disfrutes allí donde te encuentres en este mes de agosto.

Foto de portada: Tevita Tangulu.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *