‘Los paraísos perdidos’: La primera novela de Lourdes Mínguez

Con el Mediterráneo como fuente de inspiración, la autora de origen alicantino Lourdes Mínguez acaba de publicar su primera novela Los paraísos perdidos (Romeo Ediciones, diciembre 2021). En ella se narra la historia de amor de dos jóvenes, Adán y Eva, que, de forma casual, se conocen una noche en una playa de la Costa Brava. Dando lugar a una conversación íntima en la que intercambian sus pensamientos, miedos e ideas sobre la vida. Un día que marca la vida de ambos conectándoles durante toda la obra, sirviendo así de motor el uno para el otro.

Los paraísos perdidos, de Lourdes Mínguez
Los paraísos perdidos, de Lourdes Mínguez.

Este casual encuentro plantea para ambos un viaje personal introspectivo, aunque lo que irán descubriendo es su deseo de volver a encontrarse. Hasta que ese momento llegue, el libro desarrolla y nos plantea temas más profundos como la búsqueda de la felicidad, la psicología humana, la melancolía, la soledad, el miedo, la ansiedad, la muerte o la libertad. Así, a lo largo del libro nos encontramos con reflexiones sobre la búsqueda de uno mismo, el amor, la nostalgia, la felicidad o la libertad. Lo hacemos a través del relato melancólico de unos personajes que viven en el romanticismo de ciudades como Nueva York, París o Marsella, pero que necesitan la naturaleza y el silencio como refugio.

La vulnerabilidad invisible de la juventud

Con un lenguaje sencillo que invita a la reflexión, Mínguez ha conseguido dar vida a una novela que habla de vulnerabilidad desde un prisma profundo y contemporáneo. Sin perder por el camino ese punto de misterio y magia que envuelve cada página. Tras más de 15  años dedicados al mundo de la comunicación y las relaciones públicas, llegando incluso a crear su propia agencia, Lourdes Mínguez cumple, con la publicación de esta novela, su deseo de hacer un descanso. De buscar algo nuevo en su vida.

Los Paraísos Perdidos muestra de forma minimalista el aprecio hacia la sencillez de la vida, el amor auténtico, la calma y la honestidad como salvación. Se trata de una obra para leer y releer en la que, con cada lectura, el lector encontrará un matiz nuevo. Esta obra será un libro de cabecera para todos aquellos que admiren la belleza de lo verdaderamente importante. Para todos los que acaben descubriendo que el paraíso está mucho más cerca de lo que creemos.

Los paraísos perdidos.
Los paraísos perdidos.

Buscando Los paraísos perdidos

Los paraísos existen. Aunque no todo el mundo los llegue a conocer, existen. Hay que saber llegar a ellos. A veces se esconden detrás de las rocas, nos observan, nos llaman y, a veces por miedo, no queremos oírlos, pero nos llaman. Nos persiguen en los sueños, en los anhelos, y solo con valentía y sosiego algunos son capaces de encontrarlos. De hallarlos al fin, y de vivirlos. Cada cual el suyo propio. 

Los paraísos perdidos, de Lourdes Mínguez.
Los paraísos perdidos, de Lourdes Mínguez.

A veces es necesario perderlos para poder encontrarlos, rehechos, sinceros, maduros, leales, más grandes. Aunque ello suponga encontrarlos más tarde, mucho más tarde de lo que quisieras, pero más fuertes, más tentadores, más increíbles, más paraísos

Dos personas, un hombre y una mujer, por separado, pero juntos en su mente, se dejan llevar por la corriente de la vida mientras se buscan a sí mismos. Entre ellos, y a ellos. Se llaman Adán y Eva, y viven en el siglo XXI.

Sobre Lourdes Mínguez

Lourdes Mínguez ha sentido verdadera pasión desde pequeña por el mundo de la retórica, lo que le llevó a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Cardenal Herrera CEU en la ciudad de Valencia. Trabajó en diferentes agencias de publicidad hasta fundar, en 2012, su propia agencia creativa con una amiga.

Lourdes Mínguez
Lourdes Mínguez.

Tras ocho años de trabajo, Mínguez decide poner un nuevo rumbo a su vida e iniciarse en el mundo literario. Así es como surge su primer relato intimista, donde se aprecia la melancolía o la tristeza como parte de la vida y, a su vez, elevar la necesidad de lo sencillo.

Amante del arte, la literatura y la música, Mínguez se encuentra escribiendo su segunda novela, compaginándola con algunos poemas que se guarda para un futuro libro de poesía. Paralelamente, en su blog vuelca textos cortos con los que construye su pequeño diario digital.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.