Miren lanza ‘A Partes’, su esperado álbum debut

La carrera de Miren ha despegado de forma meteórica en tan solo un año. Tras más de 12 meses trabajando duro y con el lanzamiento de un puñado de singles adelanto que han conquistado poco a poco a público, crítica e industria, ahora estrena de la mano de Taste The Floor Records su tan esperado álbum debut, A Partes.

Miren. A partes.
Miren. A Partes.

Un primer largo que la consolida como uno de los mayores nuevos talentos escribiendo canciones de la escena urbana, y que cuenta con la distribución de Warner Music y con el publishing de Universal. 

A Partes llega como un viaje lleno de matices en los que se pueden escuchar distintos estados de ánimo, colores y pensamientos. Un proyecto con el que la artista ha pasado de grabar temas en su garaje con amigos y dar un tímido primer concierto en junio de 2021, a actuar en los escenarios de La Riviera, Las Ventas o Razzmatazz junto a artistas como Hens, Xavibo, Zetazen o Delaossa y recorrer ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga o Bilbao.

Su increíble talento y su magnetismo impregna todo el álbum. Pop, carisma, sinceridad, Lo-Fi y  letras directas al corazón, en 18 temas que juegan con bases de hip-hop, melodías acústicas, ritmos de reggaeton lento, beats techno e incluso toques rumberos.

De viaje con Miren

La primera parte llega con Naiss —la canción con la que la descubrimos— inicia el viaje; Cosas de mí en tu corazón retrata un diálogo entre el amor y la distancia; Lejos de aquí sorprende con una guitarra, que demuestra su gusto por jugar con bases y sonidos acústicos; Quédate sube el ritmo y la intensidad, con los vaivenes del amor y con el tiempo siempre sobrevolando en sus letras; Pocas mañanas es una canción desnuda y directa. A pecho descubierto pero cantada al oído con susurros; Nos guardaré al piano consigue otro diálogo con una madurez compositiva increíble para una artista de 22 años; El arpegio de Aparte cierra el ciclo que arrancó con Naiss.

Uno x ciento es el focus track, un tema intenso, bailable en el que Miren confundida se adentra en una discoteca existencial; En otra vida producida por Dualy y Fue producida por Fulston —dos de los productores omnipresentes en el disco junto a Lupitas— continúan con un disco que demuestra su personalidad en la composición y la variedad de espacios sonoros; en QuieresYa no quedan monedas y Freno vuelve a espacios más íntimos; Arriba ya no vuelo aparece con un reggaetón lento alzando los brazos.

De guerra a poesía hace de transición mirando al mar a Tiempo pa mi, su último single de adelanto del disco. Un tema a ritmo de rumba donde la artista se funde con Madrid y sus bares para dedicarse su “tiempo” de diversión. Alegría antes de la celebración de este esperado primer trabajo; Me mira y me mata sube de nuevo para cerrar en No quiero por todo lo alto su disco de presentación.

Directos al universo de Miren

Un viaje sin pretensiones para escuchar lentamente de principio a fin con temas que bien podrían considerarse himnos generacionales sin estridencias ni fuegos artificiales. En palabras de la artista: “Nunca he ido en busca de nada, ni de gustar. Ha sido un camino con muchas experiencias, llevando las de siempre y sintiendo nuevas… He crecido con él y ahora puedo pensar con un poco más de perspectiva.”

Con A Partes, Miren nos sumerge irremediablemente en su personal universo, consolidándose como una de las mayores promesas del hip hop, el lo-fi y la música emocionante de una generación que la espera y la ha seguido en conciertos con devoción.

Sobre Miren

Miren es una cantante donostiarra (1999), asentada en Barcelona. Su música coquetea con el Lofi, el Hip-Hop y el Pop creando un espacio muy íntimo y personal, donde sus oyentes pueden estar, pensar y dejarse llevar entre sus palabras y las imágenes que provoca.

A principios del 2021, Miren desvelaba en exclusiva en RTVE/Radio Naiss, para después compartirlo en todas las plataformas. Después, desvelaba Freno, otro adelanto con el que calienta motores. A este le seguía Aparteotro single que augura su álbum A Partes.

Miren.
Miren.

Contó con más de 700.000 escuchas de sus primeros 5 singles en Spotify. Asimismo comenzó el 2022 con Arriba Ya No Vuelo canción que nos introduce a un universo de melodías lo-fi, que ondean entre el pop más casual y el hip hop.

La mejor manera de descubrir su música es buceando en ella. Ahora publica su primer álbum A partes, un total de 18 temas, divididos en 4 caras tituladas A, B, C y D.

Miren pertenece a una generación que ha cogido el DIY (Do It Yourself) por bandera. De hecho, sus primeros pasos se remontan a 2019, cuando publica un tema titulado Oh keira, grabado en el garaje de una amiga.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.