·

‘Music, Money, Madness… Jimi Hendrix in Maui’, vive la experiencia Hendrix

Jesús Santaella

Esta nueva colección combina el documental Music, Money, Madness. . . Jimi Hendrix in Maui. Incluye las presentaciones en vivo que lo acompañan tanto en audio como en video.

Este documental narra la histórica visita de Jimi Hendrix Experience a Maui, y cómo la banda quedó atrapada en la desafortunada película Rainbow Bridge. También incorpora imágenes originales nunca antes lanzadas y nuevas entrevistas.

Jimi Hendrix in Maui
Jimi Hendrix in Maui

Rainbow Bridge, una desafortunada película

Cuando en 1972 se estrenó la película Rainbow Bridge, la critica la considero una farsa llena de ácido. Una mezcolanza sin guion de galimatías de la nueva era con una dirección confusa. Solo se salva con las imágenes de Jimi Hendrix jugando en las laderas de Haleakalā, un volcán en East Maui, Hawái.

En su libro: Jimi Hendrix: Musician, el autor Keith Chadwick describió la película como «un error de dimensiones impresionantes incluso para la generación hippie”.

Sin embargo, como suele suceder con estas cosas, la historia de cómo surgió Rainbow Bridge es más interesante que el producto final. Music, Money, Madness… Jimi Hendrix in Maui, nos revela cómo se desarrolló el caos.

Jimi Hendrix
Jimi Hendrix

Vive la experiencia Hendrix

Casi 50 años después de estrenada Rainbow Bridge, Music, Money, Madness… Jimi Hendrix in Maui sale a la luz.

Este documental lanzado en Blu-ray, incluye todas las tomas de película existentes de las dos actuaciones de Jimi Hendrix, en estéreo y sonido envolvente 5.1.

Además, viene acompañado del álbum Live In Maui disponible en 2 CDs o 3 LPs, con Hendrix, Billy Cox y Mitch Mitchell en el apogeo de sus poderes de interpretación, recientemente restaurado y mezclado por el ingeniero de Hendrix Eddie Kramer.

Este revelador documental narra en profundidad la historia de fondo de este embrollo tambaleante de Rainbow Bridge. Una película que finalmente cobra vida de manera vibrante con una actuación sobrealimentada, que incluye imágenes inéditas, de Jimi Hendrix Experience.

Jimi Hendrix en Maui
Jimi Hendrix en Maui

Rara vez la música y el documental se combinan con un efecto tan atractivo como este, ya que poco después de esta actuación incendiaria y volcánica, Hendrix viajó en un ligero regreso a Europa y terminó en Londres, donde trágicamente falleció y se convirtió en leyenda.

No cabe la menor duda que Music, Money, Madness… Jimi Hendrix in Maui te hace sentir la experiencia Hendrix a plenitud.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *