Nuevas fechas en la gira de León Benavente para agosto y septiembre

Cristina Sierra

Ayer mismo, León Benavente colgaba en su cuenta de Twitter una actualización del cartel de su gira de conciertos, que se ha visto alterada por la situación actual. Se añaden nuevas fechas a la gira. Las próximas citas del mes de agosto serán en Mallorca (20/08), Torrelavega (22/08) y Gijón (28/08).

Septiembre, si nada lo impide, también será un mes de gira para León Benavente. Albacete (4/09); Alicante (5/09); Mozota-Zaragoza (12/09) y Madrid (17/09) serán los escenarios que completarán su gira extraordinaria.

Desde que nacieran allá por el 2012, el grupo León Benavente, formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, no han dejado de sorprender con cada propuesta musical que han lanzado al mercado. Desde el comienzo, se hicieron un hueco en el panorama musical alternativo, y reafirmaron que habían llegado para quedarse con directos frenéticos que lograban convertir a su religión musical al más desencantado de la escena indie patria.

Venían curtidos de casa. Estos cuatro músicos ya habían dado el do de pecho en bandas como las de Nacho Vegas, Schwarz o Tachenko. Ocho años de carrera independiente, tres discos y un numeroso surtido de EP´s después, siguen girando y llenando salas de conciertos con legiones de seguidores que van creciendo año tras año.

Vamos a volvernos locos ha sido su último trabajo, con el que siguen girando (aunque con fechas anuladas) por diferentes puntos del país. En este último disco han ampliado su rango sonoro porque, ante todo, son inconformistas, auto-exigentes y huyen de la monotonía y las melodías trilladas. A sus «cuarenta y pico» aún les queda carretera para rato. Si indie rock seguirá sonando con pandemia o sin ella.

Uno de sus próximos conciertos que más llaman la atención por el entorno en el que se celebra es el del Festival de Mozota «El Bosque Sonoro». Los vecinos de esta localidad aragonesa, a 25 kilómetros de Zaragoza, han ideado este proyecto cultural para revitalizar el pueblo y la zona. De hecho, en Mozota fue donde León Benavente grabó su último disco, y allí volverán el 12 de septiembre para inaugurar el festival más campestre del panorama actual. Música y un entorno privilegiado para escuchar a uno de nuestros grupazos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *