Ryoki Inoue, el escritor con más libros publicados del mundo

Miguel A. Bernao

Curiosidades de la vida, hay escritores que triunfan con tan solo una obra publicada y otros consiguen entrar en el libro Guinness de los récord por la cantidad de sus obras publicadas. Este es el caso de José Carlos Ryoki de Alpoim Inoue.

Ryoki es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 62 años ha publicado la friolera de 1.072 libros de distintos géneros literarios. Ryoki estudió medicina y llegó a ejercer, pero abandono su trabajo en 1986 para dedicarse a su verdadera pasión, la escritura.

En pocos años consiguió hacerse un hueco en la literatura brasileña, si bien, sus primeras publicaciones fueron todo ediciones de bolsillo, llegando a recurrir a 39 pseudónimos distintos. Siempre se ha dudado de la calidad de sus libros, por ello, en el año 1992, quiso dar un giro más y hacer un cambio estético en sus publicaciones, pero no llegó a buen puerto.

Este hecho hizo que, posteriormente, tratara de conseguir para sus obras una calidad gráfica superior, incluso en la mejora de su trabajo literario, pero ninguna editorial pudo abarcar su prolífica actividad literaria.

Ryoki Inoue, rodeado de muchos de sus libros.

Ryoki Inoue: Escribir mucho y en poco tiempo

Es innegable que la habilidad y fluidez para escribir de este fecundo escritor brasileño es impresionante, pero, esto no es sinónimo de éxito, y, aunque tiene innumerables seguidores repartidos por todo el mundo, la calidad literaria de sus escritos siempre ha estado en entredicho.

Brasil encierra muchas curiosidades, aparte de ser el mayor exportador de café y telenovelas en el mundo, y ser el país con mayor cantidad de católicos del mundo, tiene otro dato más que curioso. Los presos brasileños pueden reducir su condena leyendo libros. Curioso, ¿no?

Por tanto, si aún no conoces la obra de Ryoki Inoue y, por desgracia o avatares de la vida, eres un preso brasileño, tienes un profundo margen de lectura para sumergirte en sus obras y restar años de tu condena.

No obstante, seas preso o no, te invitamos a conocer la obra literaria de Ryoki y comentar con nosotros que te parece. Seguro que en tan descomunal producción literaria, encontráis algún libro que sea de vuestro agrado.

Abrazos furiosos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *