Samantha Herrera (fotógrafa) visibiliza el cuerpo no normativo

Cristina Sierra

El Festival de Arte Contemporáneo Cohete Toledo ha contado un año más con la presencia de la fotógrafa Samantha Herrera. Este festival se celebra en la capital manchega desde el 26 de mayo hasta el 6 de junio. La propuesta de Samantha Herrera va dirigida a mostrar la belleza del cuerpo no normativo. Esta fotógrafa muestra con maestría cómo es la mujer en toda su diversidad.

Fotografía de Samantha Herrera. ©Samantha Herrera.
Fotografía conceptual de ©Samantha Herrera.

Samantha Herrera regresa a la ciudad de las tres culturas con su fotografía. Destaca su presencia con una gran lona en la que podemos ver una fotografía dedicada a esos cuerpos que, quizá, no salen tanto en las revistas de moda, pero necesitan ser también visibles: los cuerpos no normativos salen a las calles y ocupan los espacios públicos.

Para este nuevo reto, Samantha Herrera muestra una imagen de una modelo que padeció bulimia hace unos años. “Pese a que ya no sufre esta enfermedad, las secuelas siguen dentro de ella provocando que unos días sea capaz de aceptarse en su piel y otros luche por resistir dentro de ella”, nos cuenta la fotógrafa. Esta es la imagen de la fotógrafa expuesta en Toledo.

Fotografía de Samantha Herrera en el Festival de Arte Contemporáneo Cohete Toledo. ©Samantha Herrera.
Fotografía de Samantha Herrera en el Festival de Arte Contemporáneo Cohete Toledo. ©Samantha Herrera.

Convivir con un cuerpo no normativo

Con esta imagen pretendo visibilizar cómo es convivir con un cuerpo no normativo y cómo esa guerra contra una misma puede desembocar en un Trastorno de Conducta Alimentaria”, asegura Samantha Herrera.

Además, dicha pieza expuesta en Toledo, forma parte de la exposición colectiva A mí también, un proyecto llevado a cabo por María Ramiro a partir de 157 confesiones anónimas recogidas sobre la violencia de género y que ya se ha podido ver en diferentes puntos de España.

Fotografía de Samantha Herrera. ©Samantha Herrera.
Fotografía de Samantha Herrera. ©Samantha Herrera.

Samantha Herrera y el retrato en blanco y negro

El retrato en blanco y negro es la especialidad de la fotógrafa Samantha Herrera. Pero Samantha no solo se expresa a través de la imagen, conjuga su pasión fotográfica con la literatura, su otro gran amor. La comunicación entre el carrete y las palabras le ha llevado a desarrollar su carrera profesional entre dos mundos que se unen bajo su enfoque personal.

En paralelo, sigue trabajando en retratos centrados en mujeres y en su diversidad. Otras de sus exposiciones, individuales y colectivas, han pasado por el Círculo de Arte de Toledo, la Antigua Fábrica de Harinas de Getafe, Torrijos y por el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares. Su más reciente trabajo se ha podido ver en PHotoEspaña 2020.

©Samantha Herrera.
©Samantha Herrera.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *