Saphie Wells vuelve con ‘What Am I Gonna Do?’ una canción llena de mar y amor

¡Saphie Wells ha vuelto! La cantante y compositora peruana-estadounidense residente en Barcelona, que hace poco más de un año debutó con Inside Out, su primer EP en solitario, ya tiene lista su continuación. Bittersweet, su nuevo trabajo discográfico, verá la luz el 13 de mayo y contendrá seis nuevas piezas de la artista nacida en Lima.

Seis nuevas canciones que definen y moldean aún más su particular estilo compositivo, tan ecléctico como elegantemente sintetizado. Difumina las fronteras entre el indie pop, el jazz de ascendencia latina, el soul acústico y el r&b lo-fi. El hilo vertebrador sigue siendo su delicada y expresiva voz, así como su sincera y transparente lírica: dos armas invencibles con las que podría ganarse el corazón de cualquiera.

What Am I Gonna Do? es el primer single de Bittersweet, un EP que combina de manera sutil y natural el planteamiento de hermosos sentimientos con el perfume constante de la nostalgia; que traduce, por tanto, la agridulce ambivalencia del tipo de locura que a veces llamamos amor.

Este primer adelanto, por ejemplo, luce soleado, tranquilo y en plenitud: una canción enamorada, podríamos decir. Con su ukelele radiante, su aire playero despreocupado y su ritmo ligero y danzarín. Sin embargo, toda la letra es un sonriente pero inequívoco lamento por la ausencia: un nostálgico “te voy a echar de menos”, que contrasta con la felicidad que irradia la música pero sin llegar a eclipsarla un solo lumen. Algo que refleja a la perfección su alegre videoclip, grabado en la soleada Sitges bajo dirección de Guillem Roma de Black Bambi Studio.

Bittersweet se ha grabado en el estudio The Sound Of Wood, con producción y mezcla de Adri González y máster de Alex Psaroudakis. Didak Fernández a la percusión, Pau Figueres a la guitarra, Tito Bonacera al bajo, Alex Dee en los coros y el propio Adri González a los teclados acompañan a Saphie Wells a la voz y ukelele.

Sobre Saphie Wells

Saphie Wells, (Lima, Perú; 1986) nace en el seno de una familia de músicos. Empezó a pisar los escenarios desde los 15 años, cantando con distintas formaciones de reggae de su país natal. En el 2007 llegó a Barcelona para estudiar en la Escola del Taller de Músics. Hasta el 2011, cuando ingresó en la Escuela Superior del Taller de Músics. Graduándose como Cantante de Jazz y Música Moderna en el 2015.

Después de varios años en la escena musical barcelonesa al frente de bandas de swing, jazz y jazz jamaicano, la cantante y compositora Saphie Wells lanza su primer trabajo en solitario: Inside Out (febrero 2021). Este primer EP consta de canciones compuestas antes y durante el confinamiento, expresando la necesidad de buscar la liberación física y emocional.

Tras la gran acogida que tuvieron estos temas musicales, Saphie presenta ahora Bittersweat, su segundo EP. Se compone de seis canciones que hablan de los opuestos reconciliables dentro de los sentimientos y las emociones humanas. Donde lo dulce y lo amargo, la presencia de la ausencia, el anhelo y el vacío, pueden ir de la mano.

El estilo que ha escogido para estas composiciones, donde se percibe su formación jazzística, es una mezcla de folk, pop, R&B y reggae. La melodiosa voz de Wells unifica estos géneros con fluidez y elegancia. Junto al aporte delicado de Adri González en la producción musical, hacen de Bittersweat un material de gran calidad y sofisticación dentro de su naturalidad.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.