‘Shiva Baby’: El funeral de tu vida

Filmin estrena el próximo 14 de mayo una de las mejores comedias indie americanas de la temporada, Shiva Baby. Nos presenta a dos talentos revelación que darán mucho que hablar: la directora Emma Seligman y la actriz Rachel Sennott.

Basada en su cortometraje homónimo e inspirada en experiencias de la directora, la película es un testamento generacional que habla de la familia, la tradición y la seguridad sexual de las mujeres.

«Este punto de inflexión en la vida de Danielle me ha permitido contar la impotencia y fragilidad que sentí durante mi adolescencia y mi etapa universitaria«, afirma Seligman, que ha contado en el papel protagonista de Shiva Baby con la actriz Rachel Sennott (Tahara), todo un descubrimiento.

De qué va ‘Shiva Baby’

La película Shiva Baby, debut como directora de la canadiense Emma Seligman. Se trata de una comedia tan hilarante como incómoda protagonizada por una joven, Danielle, que observa como colisionan dos facetas muy distintas de sí misma.

En un shiva (un funeral judío) al que asiste con sus padres se encuentra con su amante, más mayor que ella y por si fuese poco, en la fiesta también está su acomplejada exnovia. En este shiva se van a comer más zascas que baggels de salmón ahumado.

Rachel Sennott en Shiva Baby
Rachel Sennott en Shiva Baby.

Palabras de Emma Seligman

Emma hizo la versión en cortometraje de Shiva Baby cuando tenía 21 años, en su último año en NYU. «Me di cuenta de que el falso «poder sexual» que había descubierto, en la universidad se estaba quemando y desenterrando una autoestima increíblemente baja. A medida que me acercaba a la graduación, mi ansiedad por lo el futuro incrementaba de manera constante.»

Emma cuenta que, «A pesar de que en la universidad gané independencia y seguridad, todavía era una niña a los ojos de mis padres.«

Shiva Baby

Sobre los shivas (funerales judíos) dice: «Habiendo crecido en una comunidad judía insular, asistí a varias shivas. Me divertían porque a pesar de que alguien acababa de morir, la gente comía bagels, se quejaba, mostraban su niños, hacían preguntas entrometidas y traspasaban los límites personales. Siempre me gustó el contraste y pensé que sería el escenario perfecto para una historia.»

Sobre el genial personaje protagonista interpretado por Rachel Sennott, dice: «Quería poner a Danielle en un entorno en el que ella se enfrentara a una sinfonía de todas sus inseguridades más profundas.«

Tras pasar por los festivales de Toronto, Mar del Plata y el South by Southwest de Austin, y participar en la última edición de Americana Film Fest, la película llega a Filmin avalada por la crítica, que la describe como una de las mejores y más maliciosas comedias indie de la temporada.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.