‘Sin ti no puedo’, la nueva película de Chus Gutiérrez

Amelie Leroux

Sin ti no puedo es un intenso thriller emocional dirigido por Chus Gutiérrez (El Calentito) y protagonizado por dos de las estrellas más populares del cine y la televisión mexicanas, Maite Perroni y Mauricio Ochmann.

Junto a ellos los españoles Alfonso Bassave y Pedro Casablanc completan el potente reparto protagonista de esta co-producción hispano mexicana. Liderada por los hermanos Ariza para Amazon Prime Video, llegará a los cines españoles de la mano de Filmax.

Elena Irureta, Rubén Ochandiano y los jóvenes Lucía de la Fuente y Juan Vera también forman parte del elenco.

En palabras de su directora, Chus Gutiérrez, Sin ti no puedo es “un viaje a través de la culpa. Cómo gestionar la culpa, cómo perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro.

Sin ti no puedo, de Chus Gutiérrez.
Sin ti no puedo, de Chus Gutiérrez.

Basada en una idea original de Frank Ariza (Perdóname Señor),  Sin ti no puedo cuenta con guion del propio Ariza junto a Alicia Luna (Goya al mejor guion por Te doy mis ojos).

Los hermanos Ariza se reúnen así nuevamente tras diversos éxitos en solitario, como el recién estrenado largometraje La Casa del Caracol producida por Álvaro o la popular serie Herederos por accidente creada por Frank para Claro Vídeo.

La película, rodada en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de julio, llegará a los cines de toda España de la mano de Filmax la próxima temporada. Después saltará a Amazon Prime Video donde podrá disfrutarse mundialmente.

De qué va Sin ti no puedo

David es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex, un atractivo monitor de gimnasio.

Álex siempre ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo… ¿Adopción? ¿Vientre de alquiler? Aunque David no quiere ni oír hablar del tema.

Todo sigue su curso hasta que irrumpe en sus vidas Blanca, la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado.

Blanca fue drogadicta y en un terrible descuido provocó el incendio que arrebató la vida a sus padres. Por lo que pagó 6 años de cárcel, a pesar de los esfuerzos de Ángel, abogado y exnovio de David, por salvarla en el juicio.

Ahora está limpia y decidida a recuperar la única familia que tiene: su hermano David. Y será capaz de hacer cualquier cosa para que su hermano vuelva a aceptarla en su vida.

Sin ti no puedo: Protagonistas

Maite Perroni

Mundialmente conocida como integrante del grupo RBD surgido de la telenovela juvenil Rebelde, donde también actuaba, Maite Perroni es actualmente una de las celebrities más populares de México.

Desarrolla una intensa carrera musical en solitario y ha protagonizado algunas de las grandes telenovelas del país. Ha formado parte también de otras exitosas producciones para las grandes plataformas como Herederos por accidente (Claro video) o El Juego de las Llaves (Amazon Prime Video).

Maite Perroni interpreta a Blanca en Sin ti no puedo.
Maite Perroni interpreta a Blanca en Sin ti no puedo.

Mauricio Ochmann

Mauricio Ochmann, es otro de los nombres más reconocidos, tanto por el público mexicano como por el latinoamericano afincado en EEUU.

En su carrera encontramos algunos de las telenovelas más populares como Azul tequila, Amarte así Frijolito, Háblame de amor o A la mala. Pero también incursiones en el gran cine de Hollywood como Mensaje en una botella y numerosas obras teatrales que le han reportado diversos reconocimientos.

Mauricio Ochmann a las órdenes de Chus. De espaldas, Alfonso Bassave.
Mauricio Ochmann a las órdenes de Chus. De espaldas, Alfonso Bassave.

Alfonso Bassave

El madrileño Alfonso Bassave es ampliamente conocido por el público español desde sus inicios con pequeño papel en la mítica serie de Antena 3 Un paso adelante o en producciones cinematográficas como XXL u 8 Citas.

En 2008 rueda su primer papel protagonista en el cine a las órdenes de Joaquín Oristrell, Dieta Mediterránea, cinta a la que pocos meses después le sigue Encontrarás dragones, del «oscarizado» Roland Joffé.

Después vendrían nuevas series como la premiada Crematorio (C+) o Hispania (A3) donde permaneció tres temporadas antes de pasar a Gran Hotel. Protagonizó la segunda temporada de Amar es para siempre y encarnó a Francisco I de Francia en la ficción histórica de TVE Carlos, Rey Emperador.

En 2017 se incorpora al reparto de la serie de TVE, Estoy vivo y un año más tarde participa en la película de Laura Mañá, Te quiero, imbécil. En 2020 se incorpora al reparto de la serie de Rodrigo Sorogoyen, Antidisturbios, para Movistar+.

Alfonso Bassave con gafas de sol y Mauricio Ochmann.

Pedro Casablanc

Hablar de Pedro Casablanc es hablar de uno de los actores más prestigiosos del panorama cinematográfico español.

Miembro de la compañía andaluza de teatro Jácara, donde arrancó su carrera. Se curtió en las tablas del Centro Andaluz de Teatro (CAT) a las órdenes de directores como Miguel Narros.

Este andaluz nacido en Casablanca (de donde toma su apellido), salta a Madrid en 1991 para formar parte del elenco de Teatro de la Abadía bajo la dirección de José Luis Gómez, que lo catapultó al éxito teatral. 

Pedro Casablanc ha intervenido también en numerosas series de televisión españolas desde principios de los años 90. Destacando personajes como «el Ruso» de Policías, en el corazón de la calle o sus creaciones para Motivos personales, El Pantano o Isabel

Elena Irureta y Pedro Casablanc junto a Chus Gutiérrez en el rodaje de Sin ti no puedo.
Elena Irureta y Pedro Casablanc junto a Chus Gutiérrez en el rodaje de Sin ti no puedo.

En el cine trabajado en más de 40 películas. Desde sus primeros papeles en Mi hermano del alma de Mariano Barroso o Días Contados de Imanol Uribe hasta las más recientes como, Nieva en Benidorm de Isabel Coixet, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar o El Crack Cero de José Luis Garci.

Sin olvidar memorables y comprometidas recreaciones de personajes como el de Luis Bárcenas en B, la película o el abogado de El hombre de las mil caras.

Además de ponerse a las órdenes de directores internacionales de la talla de Steven Soderbergh en Guerrilla o Jean-Jacques Annaud en Sa Majesté Minor. Actualmente podemos verle en los cines dando vida al inspector de la Guardia Civil en La Casa del Caracol.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *