‘Sincronía (Una comedia amarga)’: Cuando se cruza tu presente con tu pasado

Amelie Leroux

La actriz, monologuista y dramaturga Sandra Marchena estrena su una nueva obra: Sincronía (Una comedia amarga).

Se trata de una comedia amarga, tal y como la define su autora en el propio título, en la que María, una actriz que escribe auto ficción, y Jose, un dramaturgo que no publica sus obras, se reencuentran tras dos años sin verse, buscando piso de alquiler.

¿Coincidencia o Sincronía? ¿Existe un paralelismo entre el compromiso emocional y el vocacional? El espacio físico de ese piso vacío en el que se desarrolla la acción, actúa como catalizador del diálogo. Se convierte en un cruce de caminos entre el pasado y el presente de los protagonistas, dejando entreabierto un futuro desconocido y enigmático.

Cuántas veces nos ha ocurrido que pensábamos haber dejada atrás un capítulo de nuestra vida y sin avisar nos vuelve a pasar por delante. Lo volvemos a vivir. Cuántos personajes principales que se volvieron secundarios en nuestra historia se volvieron a cruzar con nosotros para exigir ser un personaje principal.

¿Quién no ha pensado alguna vez que la vida va en círculos? ¿O acaso somos nosotros los que nos movemos dando tumbos y vueltas por los mismos senderos y encrucijadas de siempre? ¿No sabemos salir de ahí o nos sentimos cómodos al caminar tantas veces los mismos lugares?

Muchas veces pensamos que la vida tiene un futuro incierto, pero cuando llega ese futuro, al final tampoco es tan diferente de lo que ya teníamos ¿verdad?

Todo el equipo de Sincronía (Una comedia amarga).
Todo el equipo de Sincronía (Una comedia amarga).

Sincronía (Una comedia amarga) es una búsqueda vital y creativa que acarreará consecuencias inesperadas a sus protagonistas. La obra ha sido seleccionada por la sala para una beca de apadrinamiento y está protagonizada por la propia Sandra y Manuel Regueiro. Está dirigida por ella misma, con ayudantía de Carmen Mayordomo.

Además, está a punto de publicarse por la Editorial VdB la segunda edición de la obra, por si alguien quiere ir “enterada/o” al estreno. La obra se puede adquirir  en La LiVrería (Espronceda, 5) o en su servicio on line. También se podrá conseguir en algunos de los principales puntos de venta habituales (Fnac, El Corte Inglés, La Casa del Libro).

El 19 de septiembre Sandra estará firmando ejemplares de Sincronía (Una comedia amarga) en la Feria del libro de Madrid desde las 19:00h a las 21:00h.

Conoce a Sandra Marchena

En su faceta de actriz, Marchena ha  participado en  series de televisión como Acacias 38, Amar en tiempos revueltos, La Señora y Motivos personales, entre otras.

En el cine podemos encontrarla en los títulos Un millón de amigos, El viaje de Ulises y Haz de tu vida una obra de arte.

Como autora y directora de teatro es responsable de la obra Ojalá te hubiera conocido vivo (La Casa de la Portera), Casualmente destinados (La Sala Tú), Descansa de lo tuyo bonita (Teatro Infanta Isabel) y A Mucha honra (Teatro Villarroel y Muñoz Seca).

Además HA participado como actriz en obras como Anda que no te quiero (Teatro Alfil), o en la Noche de Reyes de Shakespeare con la compañía Viéndolas venir, entre otras.

En la polifacética carrera de Marchena también hay espacio para la comedia. Es autora de múltiples monólogos de humor, que le llevaron a ser uno de los rostros más conocidos del canal Paramount Comedy y de El Club de la Comedia.

¿Cuándo se estrena Sincronía?

La nueva obra de Sandra Marchena, se estrena el 17 de septiembre, viernes, a las 20:00h en la sala Plot Point (C/ Ercilla, número 29 de Madrid).

Las entradas se pueden adquirir en AQUÍ y en la web de la propia sala. A esta fecha le seguirán el sábado, 18 de septiembre y los jueves 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre y los sábados 13, 20, 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *