‘Sospechosas inesperadas’: la nueva serie a lo ‘Mujeres desesperadas’

Amelie Leroux

Filmin estrena el próximo martes, 19 de octubre, la miniserie Sospechosas inesperadas. Una comedia satírica australiana creada por Jessica Radenbach sobre mujeres ricas, asistentas filipinas y mucha hipocresía. La miniserie está encabezada por un poderoso trío de mujeres que se juntan para conspirar en torno a un robo multimillonario.

Imagen de la serie Sospechosas inesperadas. Estreno en Filmin el 19 de octubre.
Imagen de la serie Sospechosas inesperadas. Estreno en Filmin el 19 de octubre.

Sospechosas inesperadas te gustará si disfrutaste con Ocean’s 8, Mujeres desesperadas y Parásitos. Sí, es una mezcla de todo esto. Estamos ante una serie glamurosa y divertida, pero al mismo tiempo, conmovedora y con fondo, ya que ahonda en las desigualdades sociales entre las protagonistas.

El robo de un collar de 16 millones de dólares pone patas arriba el glamouroso barrio residencial australiano de Vaucluse. Y ahí empieza todo. Un cúmulo de experiencias vitales inesperadas que cambiará la vida de estas mujeres. Lujo, extorsiones e hipocresía en una producción que muestra el lado menos amable de la jet set de Sidney.

Sinopsis, ¿de qué va la serie?

Un día cualquiera en Vaucluse, a la empresaria Roxanne Waters le roban un collar millonario durante un elaborado atraco. La investigación policial saca a relucir las grietas de la reluciente fachada del este de Sidney.

Resulta que cinco mujeres de procedencias, vidas y clases muy distintas se han juntado para dar el gran golpe. Un grupo muy dispar de mujeres en el que encontramos desde socialités del más alto nivel hasta empleadas domésticas. En este cruce de clases y culturas se centran la trama y el mensaje de esta miniserie.

Todo empieza con el caótico robo a plena luz del día de un collar de 16 millones de dólares durante una fiesta de cumpleaños infantil. “¿Quién sería tan estúpido de robar a Roxanne Waters?”, pregunta Garth Beasley (Matt Day). A partir de ahí, la serie viaja al pasado para descubrir la enrevesada realidad del crimen. Aunque el collar sea el MacGuffin, las protagonistas son las mujeres que lo rodean. Puro entretenimiento, pero con trasfondo social.

Sospechosas inesperadas
Sospechosas inesperadas. La comedia australiana que llega a Filmin.

Sospechosas inesperadas: amistad, empoderamiento y desigualdades

En el fondo, esta serie tiene como claves la amistad y el empoderamiento femenino con especial hincapié en las historias de las empleadas domésticas filipinas. «Lo que me atrajo de la historia fue su frescura y su sentido del humor», comenta la protagonista Miranda Otto (Homeland, Las escalofriantes aventuras de Sabrina). «A la vez, es una forma estupenda de acercarnos a una cultura que no suele ser representada en televisión: la experiencia del inmigrante y las dinámicas de poder con las empleadas domésticas».

 Su compañera de reparto, Aina Dumlao (Ballers), añade: «Bajo el manto de un robo caótico, repleto de sorpresas y giros, encontramos una historia crítica sobre la empatía y sobre encontrar puntos en común«.

El elenco de esta miniserie, formada por cuatro episodios de 50 minutos, lo completan Michelle Vergara Moore (Cóndor), Lena Cruz (Dirt Game) y Susana Downes (Dead Lucky).

Con un equipo técnico y artístico liderado por mujeres, Sospechosas inesperadas celebra el poder de la amistad femenina, y retrata las conmovedoras y dramáticas historias de las trabajadoras domésticas filipinas, en demasiadas ocasiones explotadas y menospreciadas. Te dejamos con el tráiler.

Fuente: Filmin.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *