‘Teenage Bounty Hunters’ de Netflix. CANCELADA

la delgada línea entre el humor absurdo y las tonterías sin sentido

Jesús Santaella

Netflix se toma muy en serio eso de tener programación para su público juvenil. Justo en esa tónica es que tenemos series como Warrior Nun o La orden series con tramas sencillas dirigidas a un público especifico.

Bajo esta premisa la plataforma trae ahora Teenage Bounty Hunters que en algunos lados se conoce como “Dos balas muy perdidas” y en otros como “Adolescentes caza recompensas”.

Sin embargo, sea cual sea el nombre esta serie está a medio camino entre una crítica social, divertida e inteligente y una completa tontería de adolescentes descerebrados. Cada uno tendrá que decidirlo.

Una trama tan sencilla que puede llegar a aburrir

Veamos, este tipo de series se caracterizan por no obligar a pensar a sus usuarios. Solo es necesario sentarse y disfrutar del viaje a través de los episodios sin esfuerzo alguno. Pero en esta, parece que va un poco más allá.

Dos hermanas gemelas, de una familia altamente conservadora y que asisten a colegios católicos se ven envueltas, de manera fortuita, en una agencia de caza recompensas. Una premisa sencilla y que puede ser muy divertida con la interpretación adecuada.

Pero la verdad es que muchas veces nos encontramos con diálogos sin sentido y actuaciones forzadas, que, de no ser por algunas líneas ingeniosas del guion, nos harían desechar la idea de ver los 10 episodios completos.

Por otro lado, los realizadores se han esforzado para mezclar tres géneros específicos: acción, drama y comedia. El problema es que no la han hecho de la mejor manera y muchas veces la serie pierde el rumbo durante los episodios.

El resultado es una serie que por ratos se convierte en un despropósito total y que no aprovecha de manera correcta la herramienta del humor absurdo. Que solo funciona por periodos con chistes o situaciones específicas.

Teniendo en cuenta el rango de público al que va dirigida, podría funcionar y entretener. Algo que Netflix sabe hacer muy bien, pero en este caso no ha sido suficiente. Teenage Bounty Hunters ha sido cancelada en su primera temporada.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *