‘The Owners’ (2020), una ‘home invasion’ adorable

Miguel A. Bernao

The Owners incluida en la sección Oficial Fantàstic Competición de Sitges 2020. Es el debut del director Julius Berg, película basada en la novela gráfica de Herrmann y Yves H, Une Nuit de Pleine Lune. Está protagonizada por Maisie Williams, actriz conocida, principalmente, por su espectacular trabajo como Arya Stark en Juego de Tronos.

Si bien su historia pudiera parecer, en un principio, tensa e incómoda, en muchas ocasiones pasa de lo espeluznante a lo absurdo. Y esto nos hace perder el interés. Un compendio de situaciones que nos alejan, creemos, sin sentido aparente (al menos, yo, no se lo he encontrado) de la idea primigenia del film, incomodar.

Y es que The Owners parece que quiera trastocar el género de las ‘home invasions’, con planteamientos más rebuscados.  Sin tomar como muestra el film del director uruguayo Fede Álvarez, No respires (2016) y tratar dar otro giro de tuerca al género, quedándose en el intento.

The Owners: la historia de unos ‘adorables’ ancianos

El film se enmarca en la Inglaterra rural de principios de los noventa. Un grupo de amigos decide entrar en una casa vacía con una caja fuerte llena de dinero en efectivo. Pero cuando la pareja de ancianos que vive allí llega a casa, las cosas cambian de repente. Mientras se produce un juego mortal del gato y el ratón, los ladrones deben luchar para salvarse de una pesadilla que nunca hubieran imaginado.

Esta es la trama de la película y, si bien es cierto que, en un primer momento, el film consigue tensionarnos, conforme avanza la cinta, encontramos demasiadas escenas sin sentido que hacen que, la tensión de los primeros minutos quede en agua de borrajas. Y es que no logramos entender los nexos de unión de las muchas situaciones ilógicas que ‘enfrentan’ a los protagonistas.

Aún así, si algo podemos destacar de este film, es el papel de los dos adorables ancianos, que nos hacen sentir, por momentos, el cosquilleo de lo tétrico. Una tensión controlada, ambigua y muy seductora. Pero ¿por qué tanta amabilidad?

En resumidas cuentas, una cinta para pasar el rato, sin más, con unas interpretaciones frívolas y muy alejadas de las reglas más brutales y metódicas del género de las ‘home invasions’.

Nos gustaría escuchar tu opinión y aquí estaremos para leerte.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *