TV Priest, un solo concierto es suficiente

Jesús Santaella

TV Priest es una banda inglesa que solo ha dado un concierto, sin embargo, esta presentado su primer álbum: Uppers. Un álbum que quiere venir a barrer los cimientos del post punk actual

Uppers, el nuevo disco de TV Priest
Uppers, el nuevo disco de TV Priest

La banda está formada por cuatro amigos de la infancia: el vocalista Charlie Drinkwater, Nic Bueth a las teclas y el bajo, Alex Sprogis a la guitarra y el batería Ed Kelland.

Uppers es una historia de los tiempos en los que se produjo, pero ofrece la seguridad de que las emociones que sentimos están completamente bien.

El tema que abre el disco, The Big Curve, hace que TV Priest capte la atención de los oyentes desde el principio. Contiene una guitarra ruidosa y emocionante con una percusión intrigante, con una letra aterradora que habla de cómo nuestras vidas cotidianas son consumidas por lo que vemos en nuestras pantallas.

Uppers, de TV Priest: Una mirada cruda al mundo real

Este álbum nos muestra el mundo en el que estamos de manera cruda. Esto se puede ver en temas como Press Gang, que es el single actual del álbum, y está influenciado por el trabajo del abuelo de Charlie como fotoperiodista y corresponsal de guerra en Fleet Street entre los años 50 y 80.

Un tema que comenta la forma en que la sociedad consume las noticias hoy en día, un número angustioso con tambores que transmiten un sentimiento de sincera decepción.

Luego sigue, Journal of a Plague Year es un tema en el que TV Priest aporta algo nuevo. El tema se inspira en el libro homónimo de Daniel Defoe del siglo XVII, que es un relato de la peste bubónica.

El cierre del nuevo álbum de TV Priest, Saintless, es el momento más personal y crudo de Uppers. Es un tema intenso que Charlie escribió para su hijo, a raíz de un momento difícil al que se enfrentó su mujer durante y después del parto.

Con 7 minutos de duración, Saintless arde lentamente, pero no pierde ni un segundo. La canción está escrita sobre cómo el mundo puede ser un lugar difícil, pero dar amor a los que lo necesitan y lo aprecian puede ayudarte a salir adelante.

En Uppers, TV Priest se arriesga tanto en lo musical como en lo personal. Es un álbum que dice lo que los oyentes están pensando. Un comentario realista sobre el mundo que nos rodea que es de alguna manera desconcertante, pero que ofrece consuelo al mismo tiempo.

Con Uppers, TV Priest ha entregado un álbum que no podría haber sido lanzado en mejor momento.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *