“Whoosh!” el disco que demuestra que Deep Purple es mucho más que “Smoke on the Water”

Jesús Santaella

Muchos años han pasado desde que naciera “Machine Head” el mítico álbum de los Deep Purple que con éxitos como “Smoke on The Water” o “Space Truckin” llegó a redefinir la música de la época y para algunos, poner los cimientos del Heavy Metal como lo conocemos.

Lo cierto es que han pasado décadas de eso y luego de peleas, separaciones, regresos llega un nuevo álbum: “Whoosh!” un disco que se antoja bastante indicativo de lo que ha sido la carrera de estos ingleses.

Puede que, para ser honestos, Deep Purple no sea una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, de hecho, muchos ignoran que hace poco la banda ha lanzado dos discos más, en el 2013 y 2017, ¡completando con “Whoosh! una trilogía de álbumes con un sonido más orgánico y, sobre todo, mas evolucionado.

Whoosh! Es eso, un disco desarrollado de forma orgánica, que se siente real, sobre todo porque sus liricas se orientan a la actualidad, sin dejar de ser fuertes críticas sociales y políticas al sistema en el que estamos viviendo.

Si hay algo que reconocer a Deep Purple es que es una banda que ha sabido reinventarse y evolucionar, ha sabido adaptarse al cambio social sin perder su esencia, algo muy difícil de ver en la actualidad donde cualquier banda es capaz de vender sus principios por un contrato en una disquera.

El resultado es un álbum con letras maduras, música bien trabajada, sin perder la esencia, pero sin sonar antiguo, un disco que te hará mover la cabeza de principio a fin con temas como ‘The Long Way Round’ o ‘Step by Step’, ambas joyas musicales bastante rápidas.

O si estás buscando algo mas clásico, empieza por ‘What the What’ o ‘Nothing at All’, una balada poderosa para sentirse un poco nostálgico. Eso es Whoosh! Una mezcla entre lo clásico y lo moderno, un disco muy bien estructurado que más de uno sabrá disfrutar.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *