Angel Olsen & Sharon Van Etten se unen en ‘Like I Used To’, una maravilla sideral

Cristina Sierra

Las compositoras y cantantes estadounidenses Sharon Van Etten y Angel Olsen acaban de lanzar la canción conjunta Like I Used To. Un tema que conjuga a la perfección los estilos de ambas cantantes y que empasta sus voces en un dúo de esos ‘para la posteridad’.

Y es que se nota la compenetración de ambas y la admiración mutua que se tienen. Hace tiempo que ambas seguían sus carreras de cerca y por fin se han decidido a compartir micro. Pero no solo eso, ya que colaboraron también en la propia composición del tema. Sharon Van Etten comenzó a componer Like I Used To, pero antes de terminar el tema, se lo envió a Angel Olsen para que fuera ella quien lo terminara. «Y la ha hecho mejor de lo que nunca habría sido”, ha comentado Sharon.

La canción les va como un guante y trasmite ese halo de nostalgia y música de carretera que tan bien juegan estas compositoras.

Sharon Van Etten y Angel Olsen en el videoclip de Like I Used To.
Sharon Van Etten y Angel Olsen en el videoclip de Like I Used To.

Van Etten y Olsen, un tándem musical sin fisuras

Lo cierto es que Sharon Van Etten y Angel Olsen son artistas con una personalidad muy marcada musicalmente hablando. Sus proyectos son muy personales, pero en Like I Used To han logrado equilibrar dos fuerzas de la naturaleza para crear un tema en el que ambas son protagonistas y nos llevan de la mano en ese viaje, en esa torch song de carretera con gran impacto nostálgico.

Una canción que recuerda al mejor rock clásico de Bruce Springsteen (Van Etten es una gran admiradora del Boss) unido a la naturalidad y limpieza de la voz de Olsen, como nueva diva del country de corte independiente. Una canción nostálgica, de viaje en coche por las interminables carreteras americanas. Melodías de nudo en el estómago de fondo, fuerza en las guitarras y sensibilidad a flor de piel. Like I Used To es el resultado de dos artistas que nos invitan a compartir una intimidad que contiene toda la fuerza del universo. Una maravilla sideral, una canción con una magia extraterrestre.

Angel Olsen en Like I used To.
Angel Olsen en Like I used To.

Sharon Van Etten y Angel Olsen son dos de las cantantes anglosajonas más relevantes de los últimos tiempos. Además de esta colaboración, cada una de ellas trabaja en varias publicaciones en solitario. En el caso de Angel Olsen, publicó Song Of The Lark And Other Far Memories en mayo de 2020, además de sus discos recientes: All Mirrors (2019) y Whole New Mess (2020), más un tercero inédito hasta esa fecha, Far Memory

Por su parte, Sharon Van Etten reedita su disco Epic con motivo del décimo aniversario del álbum, y lo hace con con un recopilatorio de covers en los que participan otras voces poderosas como las de IDLES, Courtney Barnett o Big Red Machine.

El tema Like I Used To ha sido producido por John Congleton y el videoclip lo ha dirigido Kimberly Stuckwisch. Te dejamos con él. Disfruta de un jueves un poco más luminoso.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *