‘Antidisturbios’, pronto la serie policíaca de Sorogoyen en Movistar+

Cristina Sierra

Todo comienza con una escena que recrea uno de los tantos desahucios que se han vivido en este país. El de la serie, en el centro de Madrid. Seis antidisturbios de la Policía Nacional son los encargados de ejecutarlo. Pero nada sale según lo previsto. La cosa se complica (mucho). Tanto, que un hombre muere. En este punto álgido comienza la esperada serie Antidisturbios. Rodrigo Sorogoyen nos invita a adentrarnos en las mentes de quienes ejecutan las órdenes.

Enfrente de una barricada, de una manifestación, siempre están ellos (hombres, en su mayoría). Siempre delante. Con cascos, botas, vestidos de negro. Llegan a toda leche en sus “lecheras”. Alguien les dice algo por un pinganillo y comienza la acción. Los hemos vistos centenares de veces en los informativos. Son los antidisturbios. Pero ¿Qué hay más allá de esta imagen implacable? ¿Quién está detrás de las brigadas de antidisturbios? ¿Cómo son? ¿De qué forma viven? ¿Qué sienten? La serie Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen pone el foco ahí, en lo que no vemos, en lo que ocurre cuando se quitan el casco.

A un mes del estreno de Antidisturbios. ¿De qué va la serie?

Los asistentes al Festival de Cine de San Sebastián ya han podido disfrutar del estreno de la serie Antidisturbios, el último proyecto del director madrileño Rodrigo Sorogoyen (Estocolmo, Que Dios nos perdone, El Reino, Madre). Pero, si no te estás dando un paseo por La Concha donostiarra ahora mismo, no sufras, porque solo tendremos que esperar un mes para ver la serie completa en Movistar+. La frenética serie policíaca de Sorogoyen llegará el 16 de octubre. A partir de ese día, estará disponible toda la temporada para que la puedas ver del tirón.

La serie policíaca Antidisturbios se adentra en un caso que resulta tan verosímil que podría haber sido real. Tras la muerte de un hombre durante un desahucio con un equipo de antidisturbios al mando, Asuntos Internos comienza a investigar el caso. Los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente.

Las escisiones dentro del grupo no se hacen esperar, lo que empeora la situación. Descubriremos que detrás del desahucio había mucha más tela que cortar que la que parece en un primer momento. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, tratará de llegar hasta el final.

Rodrigo Sorogoyen y Raúl Arévalo durante el rodaje de «Antidisturbios».

Será la primera vez que una serie española se adentre (de verdad) en el día a día de un equipo de antidisturbios. Conoceremos la acción con la que viven su día a día, y nos acercaremos a su lado más humano gracias a la excelente construcción de personajes a la que Sorogoyen nos tiene acostumbrados. La producción pretende ser un retrato realista de la Policía, sin alimentar prejuicios ni caricaturizar.

Es una serie pegada a la realidad, a la época en la que vivimos, pero no juzga, no alimenta estereotipos, no caricaturiza a ningún colectivo ni se posiciona políticamente.

Rodrigo Sorogoyen, director.

Una serie para ver de una sentada. Seis episodios de 50 minutos

Antidisturbios es un thriller policíaco de altura. Una historia frenética que se cuenta en seis capítulos, de 50 minutos cada uno de ellos. Detrás de esta serie nos encontramos con el equipo de dirección y guion de la película El Reino, formado por el propio Sorogoyen e Isabel Peña (que juntos se llevaron el Goya a mejor guion), equipo al que se une el guionista Eduardo Villanueva. Así que, si has visto El Reino o cualquiera de las películas anteriores del director, podrás intuir que la tensión palpitante estará asegurada.

Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado interpretarán a los antidisturbios del Puma 93. Y veremos a Vicky Luengo en el papel de la agente de Asuntos Internos, Laia.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, la serie tiene “pintaza”, así que esperamos poder verla completa muy pronto para contaros más. Aquí tenéis el tráiler.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *