Greyhound (2020) se estrena a pesar de las controversias

Rocío Azuaje

Si lo que buscas en estos tiempos de pandemia es una historia patriótica, llena de coraje militar bajo fuego, Greyhound, escrita y protagonizada por Tom Hanks, puede ser la adecuada.

Es posible que la presencia de Hanks, por su infinidad de películas icónicas, aseguraría el éxito seguro de esta producción. Sin embargo, es destacado el hecho de que el actor lamentara que el estreno se hiciera en streaming y no en la gran pantalla.

Pese a todo, esta película que recrea una novela de 1955, tuvo su aparición por Apple TV (con opiniones diversas) el pasado 10 de julio. El film muestra a un capitán de la Marina en la Segunda Guerra Mundial que enrumba a un grupo de hombres y barcos en un peligroso Océano Atlántico para unirse a la guerra. Aquí les comento una curiosidad: el actor participa en su segunda película sobre una guerra mundial junto a Salvar al soldado Ryan (1998).

Hanks, personifica al Capitán Ernest Krause, y no es la primera vez que a través de su personaje transmita una sencilla historia de heroísmo bien contada y refrescante.

La última película de Tom Hanks recrea una batalla naval.

Si bien se han producido películas sobre guerras terrestres, pocas han sido las navales. Es así como Hanks escribió el guion de la adaptación de la novela The Good Shepherd de C.S. Forester para llevarla al cine.

La precisión histórica del film es atinada, pero al igual que Hanks, hubiese preferido verla en el cine. Una guerra naval con tantos efectos debe ser compartida en una gran pantalla.

La historia se desenvuelve casi por completo en la experiencia mordaz del viaje infernal durante la guerra, paisajes marinos y sólidas escenas de batallas. Para mi gusto, la película se vuelve algo repetitiva por tres elementos constantes: un submarino que aparece en el radar, el protagonista que reza y mira en diversas ventanas para pedir dirección y una tripulación que sigue todas sus instrucciones.

La película culmina con imágenes reales de archivo de buques de convoy reales y tropas sobre los créditos finales. Este elemento, sin duda, tiene un rol de fomento de patriotismo. Esperemos que se reestrene en la gran pantalla para apreciar los efectos especiales que, sin duda, generarán más emoción.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *