Larkin Poe: las hermanas rockeras nos visitan en mayo con conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia

Con el mes de mayo a punto de realizar su entrada triunfal, los conciertos son uno de esos planazos que, después de una larga pandemia, apetecen mucho-mucho. Si lo tuyo es el rock con un punto diferente, las estadounidenses Larkin Poe harán las delicias de tus tímpanos ávidos de propuestas musicales de calidad. Su rock de marcadas raíces sureñas sonará con fuerza en varios conciertos en nuestro país con paradas en Madrid, Barcelona y Valencia. Te contamos más sobre ellas, su música y su gira.

Larkin Poe en concierto en España mayo 2022
Larkin Poe actuarán en España en el mes de mayo.

El rock de raíces sureñas de Larkin Poe te atrapará

Larkin Poe es una banda estadounidense de rock, facción blues-rock, liderada por las hermanas Rebecca Megan Lowell. En 2014 fueron votadas como ‘Mejor Descubrimiento de Glastonbury 2014’ por el diario británico The Observer

En sus inicios musicales adolescentes las hermanas, con sede en Atlanta, se hacían llamar Lowell Sisters y lucían un sonido más centrado en el bluegrass (ahí también las acompañaba su hermana mayor, Jessica). Esa aventura produjo dos discos y duró hasta 2009. En enero de 2010 ya se presentaron como Larkin Poe y han demostrado ser imparables.

Caldearon el ambiente con una serie de cinco EPs. Cuatro en 2010: Spring, Summer, Fall, Winter; y uno en 2011, Thick As Thieves– que precedió a su primer LP, Kin (2014), un DVD en directo, Live From Stongfjorden (2012), y varias colaboraciones, hasta que en 2014 salió su primer LP, Kin, que les abrió definitivamente las puertas del éxito, con Elvis Costello entre sus mentores.

Una carrera imparable

Prueba de su ascenso meteórico, es que por su tercer álbum, Peach (2017), fueron nominadas como mejor artista emergente en los Blues Foundation Awards y que el cuarto, Venom & Faith (2018), llegó al número 1 en las listas de blues del Billboard a las tres semanas de su publicación.

También cabe destacar el fuerte impacto (visualizaciones) que tienen las numerosas y personales versiones que cuelgan en su canal de YouTube, fuente de la que ha bebido su sexto y último disco, Kindred Spirits.

Rebecca y Megan Lowell forman la banda Larkin Poe, en concierto en España en el mes de mayo 2022.
Rebecca y Megan Lowell forman la banda Larkin Poe, en concierto en España en el mes de mayo 2022.

Kindred Spirits: lo último de Larkin Poe

El más reciente de sus álbumes salió el 20 de noviembre de 2020. En este disco, las hermanas del rock sureño interpretan, en un formato desnudo y crudo, diversos temas ajenos y algunos de su propia autoría. Con anterioridad, el 12 de junio, publicaron su quinto LP de estudio, Self Made Man.

Respecto a su último trabajo Kindred Spirits, afirmaron: “La música es un puente que puede conectar a generaciones a través del tiempo. Al grabar Kindred Spirits nuestra admiración por los artistas que originalmente crearon e interpretaron esos temas floreció en una reverencia aún más profunda”. Entre las canciones que han escogido versionar se encuentran: Hellhound On My Trail (Robert Johnson), Fly Away (Lenny Kravitz), Rockin’ In The Free World (Neil Young), (You’re The) Devil In Disguise (Elvis Presley), Nights In White Satin (The Moody Blues) y Take What You Want (Post Malone). Un disco para no perdérselo.

También cabe apuntar que en septiembre de 2021 pusieron en circulación el directo Paint The Roses: Live In Concert, en el que reinterpretan su repertorio en clave orquestal en alianza con el Nu Deco Ensemble, una ecléctica orquesta de cámara del siglo XXI radicada en Miami, ciudad donde el 20 diciembre de 2020 tuvo lugar el concierto que recoge el disco.

Gira de conciertos de Larkin Poe en España

Como decíamos al comienzo, Larkin Poe actuarán en España en mayo. Lo harán el jueves 12 de mayo en la Sala But de Madrid; el 13 de mayo en la Sala Jerusalem de Valencia y, finalmente, darán un concierto en la Sala Apolo de Barcelona el sábado, 14 de mayo. Puedes acceder a la reserva de entradas a través de este enlace. Esta esperada gira por nuestro país estaba prevista para noviembre de 2021, pero tuvo que retrasarse debido a las restricciones motivadas por la pandemia, aunque las entradas adquiridas siguieron siendo válidas para las nuevas fechas de mayo 2022.

El cantautor Ryan McMullan será el telonero de las estadounidenses. McMullan es alguien de quien su paisano norirlandés Gary Lightboay, cantante y guitarrista de Snow Patrol, ha afirmado que es “una de las voces más excitantes que han salido de Irlanda del Norte, una voz angelical”. Hasta el momento tiene publicados cuatro EPs: A Winter’s Coat (2017, con cuatro temas), Live EP (2019, con cinco), Ruthless Cupid (2020, con cuatro) y The Debut ‘Mix Tape (2021, con seis).

¿Con ganas de ver a Larkin Poe en directo? Vamos abriendo boca con este live del tema She`s A Self Made Man. ¡Que lo disfrutéis!

Imagen de portada: ©Robby Klein.

Fuente: Fever Productions/ Houston Party.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.