Tráiler de “Freaks – You’re One of Us” y una selección de pelis de chicos+poderes

Xesco Simón

El próximo 2 de septiempre se estrena en Netflix, Freaks – You’re One of Us (2020), cine de super héroes llegado de Alemania.

En el tráiler nos encontramos con un film de buena factura, en el que una madre de clase trabajadora, cocinera de un barrio humilde, interpretada por Cornelia Gröschel, después de encontrase con un vagabundo, descubre que años de medicación han suprimido sus poderes sobrenaturales latentes.

Se ve involucrada en una conspiración en la que encontrará a otros como ella. Deberán unirse para salir de un entuerto que huele a comida podrida…

Felix Binder, director de la adaptación alemana de Pulseras Rojas, dirige la película que también cuenta con la participación de Timothy Oliver Schultz y Wotan Wilke.

De pelis con chicos con poderes, en los últimos años se han hecho muchas. Recordemos las mejores:

Chronicle (2012)

Para mí la mejor de todas ellas, Josh Trank hizo un film del tipo found footage, sencillo pero híper realista sobre chicos con poderes, además de convincentes sus actores realizaron muy buenas interpretaciones.

Jumper (2008)

O como Anakin Skywalker destroza su carrera tele-transportándose de un lugar a otro, pero nunca cayendo en una buena película. Aunque, no se lo digáis a nadie, a mí, Jumper me entretuvo.

Push (2009)

Chris Evans y Dakota Fanning escapar de un laboratorio para crear a niños con poderes que acaben siendo supersoldados. Trama parecida a la de Eleven en Strangers things, ¿la conocerían?

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)

Peli de niños raros con poderes de mano de un Tim Burton que poco tiene mque ver con el que nos regaló maravillas en los 80 y 90. Suerte de Eva Green.

Mentes poderosas (2018)

Chavales con poderes mentales que son considerados un peligro por parte de los de arriba. Como veis, los argumentos comienzan a repetirse. Como esta peli, también se repite al verla, no sienta muy bien.

Code 8 (2019)

También de Netflix, esta vez nos vamos al futuro, muchos chicos con poderes que tienen que mantener ocultos ya que, si no, vendrán unos robots policías a hacerles pupita. La peli fue un éxito, aun me pregunto por qué.

Project Power (2020)

A Netflix le gustan los poderes, en esta película no son tan jóvenes los protas, pero los traficantes y algunos polis se toman unas patillas que les dan superpoderes durante 5 minutos. En este caso hablamos de la última de poderes de Netflix, una peli irregular pero con buenas interpretaciones por parte de Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx.

Como habéis visto, el tema de peli con nerds o adolescentes que consiguen poderes ya está muy manido, esperemos que Freaks nos ofrezca algo más de lo que el tráiler nos ha dejado ver. Crucemos los dedos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *