‘A Promised Land’, primera parte de las memorias de Barack Obama

A Promised Land (Una tierra prometida) es el primer volumen de los dos tomos que recogen las memorias, vitales y presidenciales, del expresidente Barack Obama. La primera parte de estas esperadas memorias consta de 750 páginas en las que Obama recorre su vida, desde su infancia en Hawaii hasta 2011, con la captura de Osama bin Laden.

Desde su infancia en Hawaii hasta la captura de bin Laden

Un mes después de salir de la Casa Blanca y de que su puesto fuera ocupado por Donald Trump en 2017, mientras se acostumbraba a su nueva vida alejado de la primera línea política, Barack Obama cogió lápiz y papel y comenzó a trazar un borrador con los puntos claves de sus memorias escritas. Calculó alrededor de 500 páginas, sin embargo, las andanzas de Obama dentro y fuera del despacho oval han dado para mucho más.

El 17 de noviembre se lanzó el primer tomo de sus memorias. Están ordenadas cronológicamente. Desde su infancia hasta la redada que llevó a la captura de Osama bin Laden en 2011. Esto es lo que podremos leer en este primer tomo a la espera de que se lance el segundo.

Aunque estamos ante unas memorias presidenciales al uso, en ellas, Obama también muestra claramente su vida íntima: su infancia en Hawaii e Indonesia, la vida familiar con sus padres, sus años universitarios mientras estudiaba Derecho en Harvard, su afición al baloncesto que le ha acompañado desde niño…

También sus primeros cargos políticos en Chicago, la meteórica campaña presidencial de 2008, cuando se demostró el poder del activismo de base siendo elegido presidente el 4 de noviembre de 2008 y, como no podía ser de otra manera, su historia de amor con Michelle Obama, lo bueno, pero también los sinsabores de los años en el poder. Las frustraciones, cómo les costó adaptarse a vivir en la residencia presidencial, las presiones… Una época agitada y transformadora que hizo que muchos y muchas estadounidenses creyeran en el poder real de la democracia.

¿Qué más podremos leer en el primer volumen de las memorias de Barack Obama?

En el primer volumen de sus memorias presidenciales, Barack Obama reflexiona sobre su campaña relámpago en 2008, la que le llevó a la presidencia de Estados Unidos de forma meteórica. También podrás seguirle durante los primeros años de su presidencia, navegando por los grandes desafíos que tuvo que afrontar junto a su equipo. Además, podrás leer sobre su particular visión acerca de la política bipartidista estadounidense y sobre la diplomacia internacional.

En sus memorias, Obama también se auto-cuestiona, explora el origen y naturaleza de su ambición, purga sus defectos y errores como político, como persona pública, pero también como marido, como hijo y como padre.

Quería ofrecer a los lectores una impresión de en qué consiste ser el presidente de los Estados Unidos; quería correr un poco la cortina y recordarle a la gente que, a pesar de todo su poder y su pompa, la presidencia sigue siendo un trabajo y nuestro gobierno federal es una empresa humana como cualquier otra.

Barack Obama.

Obama comparte retratos de líderes mundiales como John McCain, Vladimir Putin o Nicolas Sarkozy, así como de miembros del Congreso. Donald Trump no aparece en las memorias hasta la página 672.

También revela sus momentos tranquilos con la familia y pretende ser una inspiración para las nuevas generaciones, para aquellos jóvenes que estén pensando en dedicarse a la política. Un relato personal de la que es una parte fundamental de nuestra historia reciente.

No es la primera vez que el expresidente explota su faceta de escritor. De hecho, ya le hemos podido leer en Dreams From My Father (1995 y reeditado en 2004) y en The Audacity of Hope (2006). Obama tiene un talento especial para la escritura que ha demostrado en estos libros, pero también en muchos de sus discursos políticos.

Esta es la fascinante historia del 44 ° presidente de los Estados Unidos, el primer presidente de origen africano en llegar a la Casa Blanca. Unas memorias que se presentan como introspectivas, cálidas, cercanas, amenas, con toques de humor, algo de novela negra y mucha verdad.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *