‘Blonde’: estreno, reparto, tráiler y mejores imágenes

El magnetismo de Marilyn Monroe sigue haciendo caja. Esta semana se ha cumplido el 60 aniversario de la muerte de Norma Jeane, más conocida como Marilyn Monroe, sin duda alguna la estrella más brillante que ha dado Hollywood hasta la fecha, pero también uno de sus principales juguetes rotos. Blonde, el biopic sobre la actriz protagonizado por Ana de Armas, se estrenará el próximo 23 de septiembre. Te contamos todo lo que sabemos sobre la película y algunos datos curiosos sobre la tortuosa vida de la ambición rubia.

Blonde, Netflix
Ana de Armas se mete en la piel de Marylin Monroe en Blonde. ©Netflix. Estreno el 23 de septiembre.

Ana de Armas se mete en la piel de Marilyn Monroe en Blonde

Con Marilyn Monroe la industria del cine más rentable del mundo creó el producto perfecto. Una muñeca de rubio deslumbrante, labios carnosos y vestidos exuberantes. Ellos la deseaban y ellas la envidiaban. Era una bomba de sensualidad cuyas apariciones estaban perfectamente orquestadas para rentabilizar su imagen al máximo.

La llamada “rubia tonta” de la que decían no lograba aprenderse sus líneas de guion, pero que, sin embargo, leía a García Lorca y a Proust en la soledad de su camerino, se convirtió en uno de los casos de juguete roto más dramático de la meca del cine. Porque ni era tonta, ni quería seguir en los moldes prefabricados para una Marylin que ya no reconocía ante el espejo.

Blonde. ©Netflix Ana de Armas estreno película
Blonde. ©Netflix

Sabemos que la infancia de Marilyn Monroe no fue feliz. Pasó por diferentes casas de acogida, orfanatos, familias de adopción y matrimonios por conveniencia con los que no logró ninguna estabilidad. Tuvo que crecer deprisa y buscarse rápido la forma de ganarse la vida. Sus carencias afectivas la acompañaron a lo largo de su corta vida y su final sigue siendo un misterio. Aunque se apunta a una sobredosis por barbitúricos, el resultado de la autopsia de la bella Norma Jean siempre ha estado rodeado de polémica y cierto halo de misterio y conspiración.

Blonde. ©Netflix.
Blonde. ©Netflix.

Con la película Blonde, el director Andrew Dominik pretende mostrarnos toda la verdad sobre el icono, sin medias tintas, ni paños calientes. El próximo 23 de septiembre es la fecha elegida por Netflix, encargada de la producción, para la premiere mundial que tendrá lugar en el Festival de Venecia 2022. Después de Venecia, está previsto que Blonde se estrene en Netflix el 28 de septiembre de 2022. Hace apenas una semana veíamos el tráiler final. Aquí lo tienes:

Blonde (Netflix): Todo lo que sabemos del biopic sobre Marilyn Monroe

Podríamos decir que Blonde es una película cocinada a fuego lento. Andrew Dominik lleva trabajando en este proyecto la friolera de 10 años. La cinta no acababa de encajar en el traje que Netflix quería hacerle al recuerdo cinematográfico de Marilyn. De ahí que el montaje final y la fecha de estreno haya sufrido numerosos retrasos. El último, debido a que la plataforma consideraba que la película contenía escenas demasiado subidas de tono para sus puritanos y castos ojos. Aún así, el proyecto no se ha desechado y aunque si bien es cierto que esperaban un montaje más blanco, finalmente el largometraje verá la luz sin apenas restricciones.

Los peces gordos de Netflix veían la cinta como demasiado sexual y explícita, por lo que han decidido otorgarle la calificación solo para adultos NC-17. Primera película de la plataforma en tener dicha calificación. El director de la cinta asegura que más que por su contenido, esta calificación responde a cuestiones políticas. Darle la vuelta al mito de Marilyn no es fácil. ¿Hubiera sido posible esta versión sin el #MeToo? Posiblemente no. Lavar los trapos sucios que enturbiaron la vida de la actriz dará que hablar.

Película Blonde
Blonde. ©Netflix

Y, a pesar de los pesares, los retrasos, las críticas sobre el acento de Ana de Armas o la propia elección de la actriz cubano-española, el director está entusiasmado con el estreno y asegura que será una de las mejores películas de los últimos años. El tráiler, desde luego, tiene una pinta estupenda.

Hay que tener en cuenta que la película de Dominik nace a partir de la biografía homónima escrita por Joyce Carol Oates. La consagrada autora interpreta de forma bastante libre la vida del icono centrándose en la persona tras la estrella y siguiendo el estilo literario del gótico sureño. De ahí que el tono de este largometraje tenga un halo oscuro tan interesante. Dejan de deslumbrarnos los brillos prefabricados del dorado Hollywood y nos adentramos en la mente de Marilyn con mucho de thriller, toques de terror psicológico y un tono de reivindicación feminista presente a lo largo del filme. El blanco y negro impera en el montaje y el director ha decidido no ahorrarse las escenas más escabrosas del libro.

Ana de Armas Blonde
Blonde. ©Netflix

Reparto de Blonde

Al de Ana de Armas se suman otros nombres en el reparto de Blonde. Primeras espadas como Bobby Canavale, que interpreta al jugador de baseball Joe DiMaggio o Adrien Brody en el papel del escritor Arthur Miller. Ambos compartieron vida sentimental con Marilyn. Julianne Nicholson será la encargada de dar vida en la gran pantalla a Gladys, la madre de Norma Jean, y Caspar Phillipson será J.F. Kennedy que, por cierto, parece ser que el impoluto presidente entre los presidentes no saldrá muy bien parado de esta revisión histórica del mito de Hollywood.

Ana de Armas no fue siempre la única opción para interpretar a la actriz; también se barajaron otros nombres con el de Jessica Chastain. Finalmente, el director solo podía ver a Ana de Armas en el papel. A los anteriores nombres, sumamos al reparto de Blonde los de: Rebecca Wisocky, Sara Paxton, Garret Dillahunt, Scoot McNairy, Catherine Dent, Toby Huss, Lucy DeVito, Xavier Samuel, Spencer Garrett, Eden Riegel, Dan Butler, Evan Williams y Tygh Runyan.

Blonde. ©Netflix Biopic Marilyn Monroe
Blonde. ©Netflix

Hasta ahora, esta es la información que podemos recopilar acerca del estreno de Blonde. Te seguiremos informando durante las próximas semanas.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.