Cómo convertir tu hogar en una casa inteligente
¿Quieres vivir en una casa inteligente? ¿O incluso más? En ese caso, no te pierdas esta guía donde te contamos cómo convertir tu casa en inteligente. Con una inversión pequeña conseguirás hacerlo posible.
Casa inteligente: Tips para conseguirla
Tener un hogar inteligente es posible. Hoy en día puedes encontrar multitud de dispositivos con una relación calidad-precio fabulosa. ¿Por dónde empezar?
¡No empieces tu casa por el tejado! En primer lugar, te recomendamos tener una bocina inteligente que te pueda permitir controlar ciertos dispositivos de tu casa con la voz, consultar el calendario, poner música, etc. Puedes optar por el Google Home (mini o normal), el Amazon Echo de Alexa, el HomePod de Siri, etc.
Lo siguiente, ¡las luces! ¿Te apetece poder encender y apagar las luces desde el smartphone? ¿O mejor con la voz? Todo eso puedes hacerlo con bombillas inteligentes como las de Philips o, con enchufes, como los Legrand. Si lo prefieres, para empezar, puedes comprar las bombillas inteligentes.
Que tampoco falten los sensores en tu casa inteligente
Los sensores pueden ser de humedad, de movimiento, de temperatura, etc. Cada uno presenta un objetivo distinto, por lo que puedes añadir en tu hogar tantos como necesites. Por ejemplo, es práctico entrar en una habitación y que de repente se encienda la luz.
Lo siguiente que te recomendamos para que conseguir tu casa inteligente, pasa por incorporar otros gadgets como las persianas inteligentes. También puedes configurarlas por medio de enchufes como los de Legrand, dado que los hay específicos para este fin.
Y, por supuesto, si te interesa la seguridad, tampoco puede faltar en tu hogar una cámara de vigilancia. Puedes ponerla apuntando a la puerta o al exterior para ver quien timbra, quien entra, quien sale, etc. O en el interior para controlar a tus hijos. De tal forma que puedas acceder desde fuera y ver lo que ocurre.
¿Electrodomésticos inteligentes? Es una manera de conectar más tu hogar. Por el momento, no hay demasiada variedad. Pero en el CES de Las Vegas cada año se presentan interesantes opciones en cuanto a lavadoras inteligentes o neveras. Pero todavía les quedan unos cuantos años.
¿Qué te parece? ¿Te sumas a la moda del hogar conectado?