Cristina Quesada presenta ‘Dentro al tuo sogno’, su nuevo disco

Tras su debut en Think I Heard A Rumour, el disco en el que colaboraba con Joe Moore (The Yearning, The Perfect Kiss, Lia Pamina y Julie et Joe) que dejaba en claro la química entre ambos artistas. Ahora, este tándem vuelve a la carga con un nuevo álbum de estudio abonado con prolíficos campos llenos de hits imponderables, Dentro Al Tuo Sogno.

Si Think I Heard A Rumour mostraba la inspiración de tecnho-pop y disco con aires ochenteros de la canaria, este nuevo trabajo es todo un homenaje al sonido Italo Disco. Ese que lanzaron al mundo entre los setenta y los ochenta artistas de la talla de Giorgio MoroderSavageHipnosisGazeboRofoCyber PeopleSilver PozzoliRyan Paris y tantos otros. 

Primavera fue el primer adelanto de Dentro Al Tuo Sogno. Un nuevo tema que pone sobre la mesa toda la suntuosidad del sonido llevado al magisterio por nombres como Giorgio Moroder, SAVAGE o Katy Gray. Y  es que Joe Moore ha sabido encontrar el misterio y el colorido tan especial de las melodías de estos artistas de los que se ha empapado profundamente. Primavera lo evidencia con sus bajos profundos y las líneas sintetizadas. Creando un ambiente turbio que esconde puñados de vitalidad. Algo que queda perfectamente reflejado en la letra de Cristina: un canto a la primavera, como metáfora de la necesidad de escapar de momentos y contextos oscuros. Balanceándose en la luminosidad del estribillo.

Con la pista de baile en el punto de mira, Cristina Quesada nos hace flotar con su dulce y melódica voz bajo luces parpadeantes. Con el vocoder echando humo y una explosión de melodías épicas llenas de nostalgia. Efervescencia, elegancia, misterio y mucho baile. 

Dentro al tuo sogno

Mezclando el inglés, el castellano y el italiano, Dentro Al Tuo Sogno alterna las voces robotizadas y los motivos siderales de Why Don’t You Call Me? o Ya Nada Es Igual, con ambientes ensoñadores como los de Take Me In (To Let Me Go) o el de Italia (aquí en su versión en italiano). Los ambientes misteriosos de PrimaveraOh Johnny y The Only One se abren hacia unos estribillos luminosos.

En The Only One escuchamos bajos bien gordos, teclados saturados de frecuencias, colchones densos como el poliuretano y ochenterismo galopante para excitarnos al máximo. Una canción que nos evoca a grandes referentes de este sonido como Katy Gray, SAVAGE o Gazebo. Que protagoniza un single que viene con dos grandes regalos.

Primero, una canción inédita que no estará en el disco, Love Transmission, un nuevo ejercicio donde los bajos vuelven a llevar la voz cantante. Con potencia percutora que nos transporta a un encuentro entre la dulzura de Rose y la alucinación galáctica de Giorgio Moroder o CYBER PEOPLE. Más oscura y porosa pero igualmente evocadora.

Y entre medio esas líneas de sintetizadores absolutamente maravillosas, los bajos percutiendo. Y por encima, la voz de Cristina sedosa y azucarada, que nos saca la sonrisa en Per Te E Per Me. Que nos enternece en Inside Your Dream.

Qué estribillos. Qué melodías. Uno de esos discos que igual te sube el ánimo por la mañana, que se convierte en la banda sonora perfecta para una noche infinita. Un álbum que demuestra que de la sencillez y la marcialidad pueden surgir las emociones y el ensueño. Que demuestra la capacidad enciclopédica de Joe Moore para transportarnos a diferentes épocas musicales. Y, sobre todo, continúa completando un repertorio para Cristina Quesada que sigue reforzando su imagen como outsider musical. Como figura libre e independiente, cuya especial personalidad la identifica dentro del panorama de manera única e irrepetible.

Crsitina Quesada. (c) Dara Quesada.
Crsitina Quesada. (c) Dara Quesada.

Sobre Cristina Quesada

Hace tiempo que Cristina Quesada se ha mostrado paseando su ukelele por los escenarios de las fiestas Elefant y por internet. Presentando pequeños avances de su música y enamorándonos con su singular encanto. Por esta misma razón estábamos impacientes por ver qué forma tomaba su debut discográfico.

Amante de la música desde muy pequeña, estudió solfeo y violín desde los 7 años. Hasta que a los 13 años se compra una guitarra y comienza a tocar versiones de sus canciones favoritas. Amplia su dedicación al arte entrando en grupos de teatro hasta el punto de que actualmente participa en un programa infantil de la televisión canaria que se llama El Club De Archi.

Fue a los 15 años cuando descubre el sonido inconfundible del ukelele, que le conquista profundamente. Y que le acaba llevando a grabar sus versiones, hasta llegar hasta el 7” que se publicó en la colección de vinilos NEW ADVENTURES IN POP.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.