Brockhampton vuelve con su penúltimo álbum: ‘Roadrunner: New Light, New Machine’

Jesús Santaella

Brockhampton, la banda de chicos de hip hop favorita de Estados Unidos de la última media década, está de regreso. Su sexto álbum de estudio Roadrunner: New Light, New Machine que según Kevin Abstract, será el penúltimo lanzamiento del grupo, nos muestra lo genuino y talentoso de su arte.

Inicialmente catalogado como el nuevo Odd Future, Brockhampton se ha convertido en uno de los colectivos más entretenidos e innovadores del hip hop. Consiguen superar los límites sonoros del hip hop alternativo y también del pop rap. Mantienen una innovación constante en su estilo, sonido y producción, temáticas y entregas.

Lo nuevo de Brockhampton: impacto emocional y excelencia musical

Su álbum más reciente sigue al lanzamiento en 2019 de Ginger, un álbum reflexivo que destacaba la trayectoria y evolución del grupo tanto personal como artística. Después de un gran dúo de singles principales para el álbum, Brockhampton regresa de su parón más largo entre álbumes de estudio, y lo hace con un impulso considerable.

Este disco, al igual que los anteriores, tiene un fuerte impacto emocional. Pero esta maraña de emociones no son fruto de la casualidad; en el álbum Roadrunner: New Light, New Machine, encontramos al colectivo en un momento de gran madurez y experiencia musical. El proceso de crecimiento de Brockhapton continúa y este puede ser el proyecto más pulido y cohesivo del grupo hasta la fecha.

Los sonidos alegres, abstractos y animados que se presentan en canciones como Chain On le dan al álbum una sensación divertida y lúdica. Características casi siempre presentes en los proyectos de Brockhampton.

Un álbum fuerte y compacto

Lo que realmente ayuda a la cohesión del álbum y a darle la fuerza necesaria, son las canciones introspectivas y sinceras, que muestran la autenticidad implacable que ha hecho de Brockhampton un grupo único.

Ya sean las espeluznantes Windows, la inspiradora When I Ball o la nostálgica reminiscencia The Light Pt. II, el carácter, el espíritu y la pasión de Brockhampton es absolutamente cautivadora.

En general, este álbum es sobresalienteUna experiencia auditiva realmente impresionante. La capacidad de trasladar elementos atmosféricos y temáticos consistentes, al mismo tiempo que presenta una variedad tan amplia de sonidos y estilos, es realmente excelente. Un álbum que, sin lugar a dudas, será considerado uno de los mejores en su estilo.

Si quieres más noticias sobre música, vista la sección completa.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *