Daniel Minimalia se llevó el Latin Grammy al mejor álbum instrumental

Amelie Leroux

El ourensano Daniel Minimalia hace historia al ser el primer artista gallego en conseguir un Grammy por un disco propio. El guitarrista gallego, considerado por la crítica como el Mike Oldfield español, es la segunda vez que estaba nominado a un Grammy Latino.

Daniel Minimalia y las emociones de su ambiental música

El guitarrista español Daniel Minimalia se alzó con el Grammy
Latino en la categoría de mejor disco instrumental, por su disco «Terra».

Daniel vuelve a hacer historia ya que además de ser el primer músico gallego en conseguir un Grammy por un disco propio, también es el primer español que además posee un Hollywood Music Award.

Este año la ceremonia de los Grammy fue virtual y se celebró desde Miami el 19 de Noviembre para millones de personas. Además del premio a Daniel Minimalia por «Terra», se anunció el triunfo de Alejandro Sanz y los tres premios de Rosalía.

Daniel, muy emocionado en su discurso a través de las redes sociales, le dedicó el premio a su madre fallecida en Marzo de este año.

Minimalia, tras ganar el Grammy Latino en la categoría instrumental, se
une a la célebre lista de artistas ganadores como Michel Camilo, Tomatito,
Hamilton de Holanda, Chick Corea, Arturo Sandoval o Chucho Valdés. Se consagra como uno uno de los referentes mundiales de la actualidad de la guitarra y la composición.

Minimalia también estuvo nominado en 2017 a la misma categoría por su álbum «Origen»

En verano, ha podido realizar numerosos conciertos presentando las canciones de «Terra». Las grandes ciudades elegidas para dar el pistoletazo de salida de su nueva gira fueron Los Ángeles y Madrid fueron.

Las restricciones de la pandemia no impidieron que pudiera realizar más de una docena de conciertos.

Tras la épica «Flor de Leyenda», «Taurus» es el segundo single extraído de
«Terra»:

Sobre Daniel Minimalia

Su talento a la guitarra es inigualable, Daniel Minimalia es un artista
multi-instrumental.
Está considerado uno de los mejores guitarristas de Europa. Su arte musical es personal y original, eso hace que se le compare con guitarristas de la talla de Mark Knopfler o Mike Oldfield.

 Minimalia se aleja de la música convencional y comercial le encanta arriesgar y experimentar en su búsqueda de nuevos sonidos. Con el eclecticismo por bandera, Dani pone al servicio de la música su extensa formación en varios instrumentos, lo que le permite crear ambientes sonoros ricos y originales. Crea una atmósfera de vocación puramente emocional.  

Daniel Minimalia en la Gala Persona del año dedicada a Alejandro Sanz

Su primer disco «Cuentos Sonoros” ,  sorprendió a público y crítica convirtiéndose en toda una revelación.

Con ese disco, Minimalia consiguió  una nominación a los premios Hollywood Music Awards y sentó la base para lo que sería su segundo trabajo,  “Arenas de luna”. Se lanzó a una extensa gira en la que presentó su música al público de España y EE.UU. Precisamente ese país fue el que volvió a reconocer la calidad de Minimalia otorgándole varias nominaciones en los premios  Hollywood Music Awards.  Consiguió el ansiado premio con su maravilloso tema “Olas del sur”.

Estaba claro que con lo que llegó a sembrar, la consagración le llegaría con su tercer disco disco “Origen”. «Terra», su último disco, es la confirmación de que aún tiene mucho que contar en la historia de la música gallega, nacional e internacional.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *