Stay y su rock psicodélico vuelve con ‘Hold On’, el primer adelanto de su nuevo álbum

Amelie Leroux

Stay, la banda barcelonesa paladín del rock psicodélico en nuestro país, vuelve cinco años después con un nuevo álbum, Old Sounds Of Modern Music, con el que celebran sus 20 años de trayectoria musical.

Será publicado en septiembre por el nuevo sello Magic Mountain Records, fundado por los creadores del BCN Psych Fest, el Gambeat Festival y la Sala Upload, principal feudo de la escena neo-psicodélica y sixties de Barcelona.

Un álbum que se ha cocinado a fuego lento durante los dos últimos años. No solo por la dilatación provocada por la pandemia y el confinamiento, sino también por el mimo y el cuidado que le han dado a cada etapa del proceso de grabación y producción. Así como a cada uno de los ambiciosos desarrollos vocales e instrumentales. Stay presentan un sonido que une mejor que nunca sus influencias clásicas y su vocación de hacerlas contemporáneas.

Hold On es su primer adelanto: un corte colorido de melodías abiertas. Su espíritu nos traslada al sonido que el britpop reinterpretó mejor que nadie de los clásicos. De Buffalo Springfield a Ocean Colour Scene, de los Kinks a Kula Shaker.

En sus entrañas, esa guitarra acústica soleada, ese bajo conductor y esos arreglos tan bien trabajados durante el largo proceso de creación.

Con este primer single de Old Sounds Of Modern Music, la banda se lanza un mensaje a sí misma de resurgimiento tras un largo parón. Un mensaje de optimismo y de no decaimiento ante esta difícil época que nos está tocando vivir: “aguanta y espera, estás en lo cierto, no te preocupes y sigue siendo tú mismo, porque aún puedes ser lo que quieres ser y llegar a donde quieres llegar”.

El primer aperitivo del sexto LP de Stay afianza el sonido más personal e innovador de la banda barcelonesa. Un sonido influenciado por los clásicos de los 60 y los 70, pero con un barniz contemporáneo que hace honor a su título.

Stay. Foto de Iván Pujol.

Stay y sus cinco

Stay es una banda barcelonesa de rock psicodélico con cinco álbumes editados desde 2005 y cuatro EPs en el Reino Unido.

Reinventan el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde una perspectiva única. Sus 3 últimos LP editados, Passport to Freedom (Subterfuge, 2010), The Fourth Dimension (Subterfuge, 2012) y The Mean Solar Times (Picture in my Ear/Rock Indiana, 2016), les permitieron girar por salas y festivales de todo el país.

Compartieron escenario con Beady Eye, Ocean Colour Scene o The Pretty Things, con actuaciones en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

The Mean Solar Times, producido por Owen Morris (Oasis, The Verve) y en el que colabora Andy Bell (Ride, Oasis) obtuvo una muy buena respuesta entre los medios especializados internacionales en 2016. Llegó a ser primicia en los medios anglosajones Mojo, Q magazine y The Big Takeover (Top 40).

Cinco años después, Stay regresan con Old Sounds Of Modern Music. ¿Te lo perderás?

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *