El Astra Film Festival 2020 tendrá una versión dividida

Jesús Santaella

El Astra Film Festival, uno de los festivales de cine más importantes de Europa y que se lleva a cabo en Rumania, ha anunciado que su versión 2020 estará dividida en dos fechas con dos formatos diferentes.

Entre el 4 y el 13 de septiembre se proyectarán aproximadamente 40 películas en cinco lugares de la ciudad de Sibiu y sus alrededores. Más tarde, otras 40 películas se proyectarán en línea a partir del 15 de octubre, fecha tradicional en la que se organiza el festival cada año.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado de prensa en donde los organizadores destacaron que «este año, más que nunca, el público es el principal socio del Festival de Cine de Astra». Atribuyen al espectador que depende de ellos cumplir con las medidas de protección exigidas para hacer de este un festival exitoso.

Además, el festival estará enmarcado “bajo el signo de la responsabilidad”. Sobre todo en su versión presencial que se llevará a cabo en las instalaciones del museo Astra y en el centro histórico de la ciudad de Sibiu en la primera semana de septiembre.

Novedades de la nueva edición

Respecto a la edición en línea, se estima que se proyecten 40 películas en una proyección internacional que estará bloqueada para Rumania. Seguirá en la línea de lo que viene haciendo el festival desde el año pasado con la proyección de algunos documentales en su sitio web.

El fundador y presidente de Astra, Dumitru Budrala declaró en el comunicado que: «El contexto actual nos ha demostrado que sin el arte y la cultura somos más pobres y tristes. El documental tiene el don de penetrar en la intimidad de las experiencias humanas y establecer conexiones con el mundo. Superando las barreras geográficas, culturales, étnicas, raciales y religiosas. Se coloca a sí mismo en la vanguardia de la exploración de los complejos temas de nuestra existencia a través del arte. El cine documental o el cine de la realidad abre horizontes al conocimiento de otras civilizaciones y culturas e, implícitamente, a la tolerancia».

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *