·

El magnetismo de Georgia O’Keeffe, la madre del arte moderno

María Herreros publica una biografía ilustrada sobre la artista.

Amelie Leroux

Con motivo de la primera retrospectiva en España de la pintora y artista estadounidense Georgia O’Keeffe, la ilustradora valenciana María Herreros se adentra en la vida y el ser más íntimo de la pintora. Georgia O’Keeffe supo plasmar como nadie la naturaleza en su esencia más pura. María Herreros plasma la vivencias y esa visión de la naturaleza de la pintora en una biografía ilustrada. Una biografía de 128 páginas editada por Astiberri Ediciones y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Ya va por su segunda edición.

Biografía ilustrada Georgia O'Keeffe hecha por María Herreros, Astiberri.

Georgia O’Keeffe (1887-1986) está considerada como una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX. Pionera de la abstracción, famosa por sus pinturas de flores gigantes, rascacielos de Nueva York y paisajes del remoto Nuevo México, estamos ante la madre del arte moderno estadounidense.

Más allá de la artista, la ilustradora valenciana María Herreros indaga en el ser profundo de O’Keeffe: una viajera incansable, amante de la naturaleza, una mujer fuerte y emancipada que construyó su propia imagen y se labró su propio camino. Así surge la biografía ilustrada sobre Georgia O’Keeffe.

Magnética y fuerte

Con motivo de la primera retrospectiva en España sobre Georgia O’Keeffe, que se prolongará hasta el 8 de agosto y que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organiza junto al Centre Pompidou y la Fondation Beyeler, con la colaboración con el Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, María Herreros recorre la vida y la obra de la pintora estadounidense y bucea en la parte más íntima de su magnética personalidad.

Georgia O’Keeffe y María Herreros hacen un tándem perfecto. Sumerjámonos con ellas en esta historia que aúna audaces decisiones y grandes miedos, amores apasionados y crisis existenciales, pero, sobre todo, una mirada única sobre la realidad que ha quedado plasmada sobre el lienzo para la posteridad”, asegura Marta Ruiz del Árbol, conservadora de Pintura Moderna del museo y comisaria de la exposición Georgia O’Keeffe.

María Herreros, ilustrando a Georgia O’Keeffe

María Herreros (Valencia, 1983) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente vive en Madrid. Sus proyectos abarcan la ilustración, el muralismo y el cómic. Ha colaborado con marcas como Coca-Cola y Reebok, y ha expuesto sus obras en galerías de Barcelona, Madrid, Berlín, Hong Kong, Los Ángeles, Nueva York o Seúl.

María Herreros es la autora de varios libros publicados por Lunwerg: en solitario, Marilyn tenía once dedos en los pies (2016), y con textos de Màxim Huerta, Paris sera toujours Paris (2018) y Viva la dolce vita (2019). También ha ilustrado Nosotras, de Rosa Montero (Alfaguara, 2018), y Mi vida es un poema, de Javier García (SM, 2018). Ha participado en las antologías de Taschen Illustration Now! 5 (2014) y The Illustrator. 100 Best from Around the World (2019). Su personal biografía de Georgia O’Keeffe (Astiberri/ Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, 2021) es su último trabajo.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *