Estreno de ‘El practicante’ en Netflix, el thriller psicológico que estábamos esperando

Mario Casas lidera el reparto internacional.

Hoy nos hemos despertado con una de las noticias más esperadas de las últimas semanas: el estreno mundial en Netflix de El practicante. Un inquietante thriller psicológico (de esos que te hacen estar en tensión de principio a fin). Protagonizado por Mario Casas y dirigido por Carles Torras (Callback, Open 24h, Trash, Jóvenes) éste es uno de los retos más complicados a los que ha tenido que enfrentarse el actor que cada vez nos sorprende con mejores papeles. Las cosas como son.

El practicante: ¿De qué va la película?

En El practicante seremos testigos de la transformación de Ángel (Mario Casas) en un ser de lo más siniestro y oscuro. Trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia y tiene una vida de lo más normal junto a su novia Vane (Déborah François).

Tras sufrir un grave accidente, todo cambia y su vida ordenada y previsible comienza a desmoronarse como un castillo de naipes. Obsesionado con la idea de que Vane le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

Mario Casas sigue sorprendiendo

Mario Casas compone un personaje radicalmente opuesto al de “guaperas rompebragas” al que nos ha tenido acostumbrados durante la última década. En los últimos años hemos visto destellos en sus interpretaciones que no se pueden obviar. Interpretaciones en las que vemos su firme compromiso de dejar atrás papeles más insulsos y que, por lo que parece, tampoco convencían a uno de los actores más taquilleros del país.

En Adiós (2019) o El ocupante (2020), encontramos a un Mario Casas al que merece mucho la pena acercarse. Un actor que cada vez sorprende y gusta más a los críticos más duros con sus trabajos anteriores, y que sigue ganándose a pulso el respeto del público.

En El practicante, Mario Casas se enfrenta, por primera vez, a su lado oscuro para dar vida a un siniestro personaje. Sobre la construcción del personaje, Mario Casas ha declarado que comenzó con la visita al Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo donde trató con pacientes que tenían la misma lesión que aqueja a su personaje.

Después, en el Institut Guttmann en Barcelona conoció a Mario Roque, que le ayudó incluso en el rodaje, y tal como ha declarado, la faceta psicológica la trabajaron desde la figura de un sociópata: “dar vida a alguien con tantas aristas, me resultaba muy atractivo. Carles y yo teníamos claro el enfoque, pero además trabajamos en sintonía con el coach de interpretación Gerard Oms. Hablé también con un psiquiatra sobre los patrones de este tipo de sujetos, que no empatizan con los demás y apenas sienten emociones”.

Mario Casas en la película El practicante

El productor y director Carles Torras ha manifestado su entusiasmo respecto a la interpretación del actor protagonista: “Mario se encuentra en el mejor momento de su carrera. En El practicante ha realizado un trabajo de gran madurez interpretativa, demostrando ser uno de los mejores actores de su generación. Su transformación durante el rodaje fue tan impresionante que nos llegamos a preocupar por los efectos que pudiera tener en su salud física y mental. Cuando el público vea la película, va a quedar profundamente impactado”.

Déborah François y Mario Casas, una pareja interpretativa sin fisuras

Déborah François, en el papel de Eva, tampoco se queda atrás en este duelo interpretativo. La ganadora de un Premio César (El niño, El primer día del resto de tu vida, La última nota, Tierra de violencia, Populaire, El Monje) es la pareja actoral perfecta de este nuevo Mario Casas.

De hecho, aprendió castellano en dos meses para poder interpretar este papel. “La película es un viaje a los infiernos en el que Vane va descubriendo la personalidad de manipulador de Ángel. Me pareció un bonito reto trabajar con Mario, un actor que forma parte de una categoría de intérpretes que se vuelcan a la hora de dar vida al personaje”, asegura la actriz. En la siguiente escena puedes ver a los dos actores.

Les acompañan en el reparto Guillermo Pfening (Nadie nos mira, Wakolda, Distancia de rescate), Celso Bugallo (Mar Adentro, Los lunes al sol), Pol Monen (Amar, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Tu hijo), Raúl Jiménez (Tarde para la ira) y María Rodríguez Soto (Els dies que vindran).