·

‘Hater’, el peligro y las consecuencias de las fake news

Hater (2020), premio a la mejor película internacional en el último Festival de Tribeca. Dirigida por Jan Komasa, cineasta responsable de Corpus Christi (2019), es la segunda realización de origen polaco que entra en el Top 10 de Netflix, tras la película 365 DNI (2020)   

Producida por Naima Film, TVN y Canal+ Polska, fue estrenada el pasado 6 de marzo de 2020. No obstante, su repercusión se ha producido después de su llegada a Netflix. En tan sólo unos días, se ha convertido en el filme favorito de los fanáticos debido a su maléfica trama. Cuenta como actor principal con el joven Maciej Musialowski, conocido por sus trabajos anteriores en Challenge (2020) y Druga czasa (2016)

El film gira en torno a Tomasz Giemza, quien utiliza sus habilidades de Internet para manipular y conquistar auna chica a la que considera el amor de su vida (Vanessa Aleksander) Los métodos del joven serán cada vez más peligrosos, con una única intención, inducir al engaño, manipulando decisiones personales para, finalmente, conseguir el desprestigio.

Y lo que cuenta este film es bastante interesante y revelador, un ejercicio de realidad en toda regla y un aviso para navegantes, aunque, por momentos, el guión conceda algún que otro salto de incoherencia y de pérdida de la realidad, pero aún así, el ritmo de la película la hace más que atrayente y llevadera.

Hater: El ciberacoso como norma

En resumen, un estudio perspicaz y efectivo, algo deslavazado pero más que creíble, a caballo entre el thriller y el drama, con una imagen y una BSO destacable (parada obligada en Here She Comes Again, uno de los temas principales de la película, compuesta por el dúo noruego de música electrónica Röyksopp) que fortalece la atmósfera juvenil del film y la nutre de modernidad y morbo especial y, donde, las consecuencias pueden llegar a ser fatales.

¿Podrá Hater superar la fuerza arrolladora de 365 DNI (2020), el otro film polaco presente en Netflix?

Te damos la información, te indicamos donde, compruébalo por ti mismo.