Isabel Allende: La autora hispanoamericana más destacada

Jesús Santaella

La escritora chilena Isabel Allende obtuvo un nuevo galardón: El Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada.

Este premio es otorgado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Con este galardón se premia la excelente trayectoria que ha tenido la autora a lo largo de toda su carrera.  Y no solamente eso, se valida todo el esfuerzo y trabajo que ha hecho para que sus libros sean leídos por personas de todo el mundo, edades y nacionalidades.

La entrega del premio se realizó el 27 de octubre en el museo Arts Santa Mónica, de Barcelona. En el marco de las actividades de Liber 2020. Que este año, debido a la situación que ha provocado el COVID 19, se celebró de manera virtual.

La mirada de Isabel Allende

Su obra. Un fenómeno global

Con más de 74 millones de copias vendidas, su obra (compuesta de 25 novelas y traducida a 42 idiomas) Isabel Allende es una escritora que no solamente es reconocida en el ámbito literario. Es una gran activista social, con profundos pensamientos políticos.

Allende se caracteriza por sumergir sus historias en el mejor realismo mágico de la literatura hispanoamericana. En sus libros encontramos un abanico de temáticas que pueden interesar a lectores de diversos gustos. Eso sí, todos con personajes tan bien construidos que una vez los lees te acompañarán durante toda la vida.

Su primera novela, “La casa de los espíritus”, publicada en 1982, marco su carrera y la catapultó para ser considerada una de las escritoras de habla hispana más leídas y profundas de la actualidad.

En las obras de Allende no solo encontramos ficción, la autora mezcla de manera sutil y deliciosa la ficción con la realidad. Para esto utiliza datos históricos o experiencias propias y las adapta a sus personajes y escenarios con extraordinaria maestría y magia.

Esta autora, no solo es una extraordinaria escritora. Por todo lo que le ha tocado vivir en su vida, Allende es una fuerte defensora de los derechos humanos. Es por eso que en 1996 creó la Fundación Isabel Allende, donde se protegen los derechos de las niñas y las mujeres del mundo. Además de financiar y auspiciar el empoderamiento de las mujeres.

Isabel Allende, sus últimos trabajos

La autora ha trabajado en paralelo sus últimos dos libros. Su último libro publicado “Largo pétalo de mar”, nos relata el drama que sufren las personas que por motivos políticos y económicos tienen la necesidad de dejar sus países y adaptarse a nuevas costumbres, nuevos paisajes y nuevas formas de hablar.

Largo pétalo de mar, la última novela de Isabel Allende

Esta novela tiene como escenario la guerra civil española y nos narra la historia de cientos de personas que huyeron a América Latina.

Mujeres del alma mía, saldrá ala venta el 5 de noviembre

El otro libro ya culminado, que se espera se publique a finales de noviembre es «Mujeres del alma mía», un ensayo autobiográfico que gira alrededor de su historia como feminista y luchadora social.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *