Jaguar Jonze no se corta ni un pelo y presenta ‘CUT’

La cantante, productora, compositora y artista multimedia afincada en Australia Jaguar Jonze (cuyo nombre real es Deena Lynch) ha lanzado el vídeo del nuevo single CUT (que sale hoy a través de Nettwerk Records). CUT su nuevo tema tras su «inquebrantable» single WHO DIED AND MADE YOU KING? y su poderosa reedición con la activista y artista zimbabuense-americana Shugundzo.

La compositora continúa entregando una ferocidad desafiante a través de voces humeantes en la nueva y contundente pista. «CUT es la rabia que se siente al darte cuenta de que la gente en la que confiabas profesionalmente te ha estado engañando y manipulando tu realidad, arrebatándotela constantemente en una transacción unidireccional«, dice Jaguar Jonze.

«Una vez que me di cuenta de lo que estaba ocurriendo, fue un largo viaje para liberarme de esos entornos y, lo que es más importante, comprender que lo que ocurría no tenía nada que ver conmigo. Surgió de su profunda inseguridad y codicia. Entonces pude desprogramarme: no quería otra cosa que cortar (CUT), salir y recuperar el control«.

Jaguar Jonze.
Jaguar Jonze.

Como creativa prolífica y práctica, Jaguar Jonze también estuvo al frente del vídeo oficial, dirigiendo, editando y produciendo todo ella misma. «Quería una interpretación física del significado de mi canción CUT en el vídeo musical que estuviera en la fina línea entre lo impactante, lo atractivo, lo maníaco, lo decidido, lo cómico y lo furioso. Sólo tuve dos semanas para elaborar el concepto, rodarlo y editarlo. Estoy muy orgullosa de lo que se creó en ese ambiente de presión«, dice Jaguar Jonze.

«Centrarme en mi arte de nuevo me ha llevado a dirigir, producir y editar todos mis vídeos musicales. Me encanta aprender este nuevo medio para expresar mis emociones y contar historias. En CUT, quería que la gente sintiera la desesperación y la determinación de CORTAR con las relaciones tóxicas. ¿Qué mejor manera de decirlo que poner una amoladora angular en tus partes privadas para «cortarte» a ti mismo fuera de allí?«

CUT ya disponible en todas las plataformas.

Jaguar Jonze en Eurovisión

A principios del próximo año, Jaguar Jonze hará una aparición en el Festival de Sydney antes de volver a participar en Eurovisión: Australia Decides. Jonze actuó en el concurso Eurovisión – Australia Decide del año pasado (tras dislocarse el hombro en el proceso). Regresa tras lo que ha sido un año extraordinario. 

Durante los últimos 18 meses, Jaguar Jonze se ha convertido en un vehículo público para el cambio y la responsabilidad en el floreciente movimiento #MeToo de Australia. Ha ganado el premio AIR a la «Trayectoria destacada» y el premio «Done Good» de Triple J en honor a su labor de denuncia de comportamientos inaceptables y de concienciación.

Jaguar Jonze también está incluida en la edición de Vogue Australia de las «21 mujeres más inspiradoras de 2021«. Fue la única artista-música invitada a la reunión de ARIA, APRA AMCOS y PPCA para abordar los problemas generalizados de la industria en materia de agresión/acoso sexual.

También ha sido la oradora invitada en el taller On My Mind Mental Health and Wellbeing. En Head First, una conferencia de la industria musical sobre salud mental y bienestar, también estuvo como invitada.

Jaguar Jonze continúa con su labor de defensa como parte del Temporary Working Group. En palabras de Jaguar Jonze, «el ardor que se está produciendo y que aviva esos pequeños fuegos hasta convertirlos en una llamarada»  (Billboard).

Jaguar Jonze. Cut.

El próximo 26 de febrero actuará en Eurovisión: Australia Decides 2022.

Recordando WHO DIED AND MADE YOU KING?

En octubre Jaguar Jonze lanzó el videoclip de su single WHO DIED AND MADE YOU KING? Su primera pieza musical nueva desde su aclamado EP ANTIHERO (2021). La canción nos habla directamente de su defensa del #MeToo, que sigue creando un cambio duradero en la industria musical de Australia.

En un año hemos derribado a muchos “reyes” notables o cabezas en la cima de la industria musical. Esta canción es tanto para celebrar eso, como para actuar en forma de advertencia sobre el hecho de que más caídas y limpiezas están por venir”.

Jaguar Jonze.
Jaguar Jonze.

En el transcurso del último año, Jaguar Jonze se ha convertido en un recipiente público para el cambio y la responsabilidad. Ha ganado el premio AIR a la «Trayectoria destacada», en honor a su labor de denuncia de comportamientos inaceptables y de concienciación para garantizar que todos los profesionales actúen en un entorno seguro y respetuoso.

En los últimos 18 meses, Jaguar Jonze tuvo que equilibrar precariamente su arte, su defensa y una prolongada estancia en el hospital para recuperarse del COVID.

En el vídeo, a Jaguar Jonze se le une un grupo de mujeres asiático-australianas y personas que no se ajustan al género. Todas ellas vestidas con varios tonos de desnudo, la visión representa la vulnerabilidad y la fuerza que coexisten en el cuerpo y la forma femenina.

Sobre Jaguar Jonze

Jaguar Jonze y sus proyectos adyacentes, el proyecto de ilustración narrativa Spectator Jonze y el proyecto de fotografía de género Dusky Jonze,  son formas poderosas en las que Deena Lynch siempre ha procesado sus vulnerabilidades más íntimas al mismo tiempo que empodera a otros para que hagan lo mismo.

El trabajo de Deena, meticulosamente realizado, le ha valido la colaboración con marcas como Christian Louboutin, Reebok, BMW, Obey y Stüssy. También con una gran cantidad de prensa (FLAUNT, PAPER, V Magazine, VICE, Refinery29, Fashion Journal, Talkhouse, Vogue Australia, Marie Claire Australia, la portada de NME Australia). Todas elogian su compromiso con la confrontación de los males sociales y la ruptura de los estigmas.

Fichada por Nettwerk Records, la enigmática pero vulnerable compositora ofrece una ferocidad desafiante a través de voces humeantes que oscilan entre la fragilidad y la fuerza.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.